Cantante, fanático de River y tímido: el perfil del “novio” de Nahir Galarza en la cárcel

Cantante, fanático de River y tímido: el perfil del “novio” de Nahir Galarza en la cárcel
Cantante, fanático de River y tímido: el perfil del “novio” de Nahir Galarza en la cárcel

Matías Caudana (20) lleva más de dos años preso, pero ayer fue absuelto . Ya lo habían autorizado a visitar a Nahir.

Ella ya fue condenada a perpetua por asesinar a su novio. Él estaba siendo investigado como partícipe secundario de una banda narco liderada por su padre. Pese a sus vidas tras la rejas, ambos entablaron una cercana relación.

Hablamos de Nahir Galarza (20) y Matías Caudana (20). Augusto Lafferriere, abogado defensor del joven, solicitó la autorización para que su defendido visite a la joven condenada a perpetua en la cárcel de mujeres, solicitud que fue aprobada.

Sin embargo, ayer, Caudana recibió una gran noticia: el Tribunal Federal Federal de la capital entrerriana lo absolvió en la causa por narcotráfico y en las próximas horas recuperará la libertad, luego de pasar dos años y dos meses recluido. Tras la absolución, el abogado del joven adelantó que Matías seguirá visitando a Nahir.

El joven, que estaba acusado de ser una especie de "asistente" de su padre en la banda, estudió en la prisión analista de sistemas durante los dos años que estuvo detenido. Antes de caer preso, había trabajado en una fábrica e intentó ingresar a la carrera militar, pero no fue admitido.

Matías se define en sus redes sociales como cantante, compositor y fanáticó de River. "Es un chico muy tímido. Estudió tres idiomas. Es de condición muy humilde, pero es una persona que logró crecer a pesar del ambiente de un barrio marginal de Paraná. Es un chico sano y de buenos modales. Yo entiendo que no me está faltando a la verdad. Me dijo que charlaron (con Nahir), no que intimaron", aseguró a La Nación Lafferriere.

Tras el pedido de su abogado, Caudana fue autorizado por el Tribunal Oral Federal de la capital entrerriana a visitar desde ayer en el penal de mujeres a Nahir.

Las visitas podrán efectuarse "previa conformidad expresa de la mencionada (a recabarse por la Unidad Penal número 6 mediante acta de estilo) y previa constatación del cumplimiento de los requisitos establecidos en los reglamentos carcelarios", especifica el oficio firmado por el presidente del TOF, Roberto López Arango, .

"Está todo hablado con ella, está todo bien, a ella ya le informaron y aceptó. Mañana (por hoy) arrancan las visitas y dice que si lo absuelven, la quiere visitar igual", aseguró el letrado defensor de Caudana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA