martes 24 de noviembre de 2020

Buscan líderes solidarios para darle asistencia a vecinos en riesgo
Sociedad

Buscan líderes solidarios para darle asistencia a vecinos en riesgo

Se trata de una iniciativa que trabaja sobre una necesidad de ayudar a los más vulnerables al coronavirus.

  • lunes, 30 de marzo de 2020
Buscan líderes solidarios para darle asistencia a vecinos en riesgo

Una startup tecnológica busca líderes solidarios para que brinden asistencia, a través de una app, a vecinos que se encuentren en el grupo de riesgo.

"Necesitamos líderes en cada barrio que organicen a los vecinos, identifiquen a los que necesitan ayuda y coordinen a quienes puedan brindar asistencia, uniéndose en un puente digital y solidario para implementar una solución", explicó Agustin Silva CTO de AccessIn, una empresa dedicada a la digitalización de comunidades y creadora de Comunidad Solidaria.

Se trata de una iniciativa que trabaja sobre una necesidad concreta, ayudar a los más vulnerables al coronavirus en las compras del supermercado y farmacia para que puedan quedarse en su casa.

“No podemos esperar que el Estado resuelva una situación de la que no hay precedentes, los privados también tenemos que aportar cada uno desde su lugar. Llevamos años trabajando en la digitalización de comunidades, por lo que tenemos la experiencia necesaria para contribuir en ese sentido”, agregó Silva.

Si tu consorcio aún no cuenta con AccessIn, puedes solicitar el alta gratuita del Módulo Comunidad Solidaria. Para dar de alta tu barrio o consorcio deberás completar algunos datos para configurar el sistema.