lunes 28 de septiembre de 2020

Buscaban a su mamá y la hallaron con un ACV en hotel alojamiento: rastrean al acompañante
Sociedad

Buscaban a su mamá y la hallaron con un ACV en hotel alojamiento: rastrean al acompañante

Tiene 62 años y estaba con un vecino al descompensarse. La paciente se encuentra bajo estricto control médico.

Buscaban a su mamá y la hallaron con un ACV en hotel alojamiento: rastrean al acompañante

Tras horas de búsqueda desesperada por parte de sus hijas, una mujer de 62 años fue hallada en un hotel alojamiento tras sufrir un accidente cerebrovascular. Por el caso buscan al acompañante, que huyó del lugar.

El caso ocurrió en Santiago del Estero y está bajo investigación del fiscal Martín Silva. Todo comenzó con una denuncia de las hijas de la mujer, que estaban preocupadas porque desconocían su paredero. No había respuestas al celular, por lo que se requirió ayuda a las autoridades.

Después de registrar organismos y el Hospital Regional, no hubo rastros. Sin embargo, en horas de la siesta, paramédicos acudieron a un llamado de alerta realizado por personal de un motel de la zona sur. Al arribar la ambulancia, sus profesionales fueron conducidos a una de las habitaciones, donde había una mujer con claros síntomas de ACV.

El cuadro preocupa a los médicos, pero son optimistas en que toda la estructura hospitalaria será vital para una evolución. Así se lo habrían confiado a los investigadores en la víspera, al brindarle un diagnóstico, a solicitud del Ministerio Fiscal, según informó El Liberal.

Por el lado judicial, la fiscalía necesita certezas e identificar y citar a declarar al acompañante de la mujer en el hotel alojamiento, ya que escapó tras el episodio: sería un vecino.

También trascendió que habrían sido citados empleados del motel y requeridas las cámaras de esa jornada. En ellas, el fiscal confía en obtener el ingreso de la pareja, ya sea en vehículo particular o en remís.

Mientras tanto, ya declararon las hijas de la paciente y señalaron que sólo quieren que su madre se recupere pronto. Añadieron que desconocían que tuviera una pareja, razón por la cual no aportaron nombre alguno que pudiese dar con la pieza faltante del rompecabezas.