martes 11 de agosto de 2020

Buenas intenciones con nuestra sociedad, la cultura y el medio ambiente
+ SUSTENTABILIDAD

Buenas intenciones con nuestra sociedad, la cultura y el medio ambiente

Hipercerámico concretó, durante 2019, diversas acciones que contribuyeron a mejorar y potenciar el entorno social de nuestra provincia.

Buenas intenciones con nuestra sociedad, la cultura y el medio ambiente

Durante este año, la empresa líder en materiales de construcción para final de obra llevó adelante importantes acciones que marcaron con fuerza su camino de responsabilidad empresaria, en el marco de una política de “buenas intenciones empresariales”.

Como parte de una sólida decisión corporativa de todos los miembros de la empresa, sus estrategias se destinaron a potenciar y contribuir al contexto próximo como una forma de devolver a la sociedad la confianza en Hipercerámico. Este valor añadido se vió plasmado en acciones concretas que la posicionan como una empresa que incide positivamente en el entorno del cual forma parte.

Una de estas acciones más recientes se vincula con las fiestas de fin de año, contemplando que la mesa dulce es protagonista en cada hogar durante esta especial época del año. Hipercerámico adquirió un total de mil unidades de pan dulce que se distribuyeron en merenderos y comedores de los departamentos de Las Heras y Capital. Cabe destacar que dicha iniciativa se concretó de manera conjunta con los municipios de ambas localidades, en los cuales la empresa tiene sus espacios de venta: Hipercerámico y Casa Fácil en Las Heras y Casa de las Cerámicas en Capital.

Como política socialmente responsable, Hipercerámico se compromete con el medio ambiente y las instituciones locales. Bajo esta perspectiva, recicla la gran cantidad de papel y cartón que genera a través de la venta a empresas recicladoras; en tanto que la totalidad de los fondos recaudados por este motivo son donados para beneficiar directamente a diversas  instituciones de la comunidad mendocina.

Por otro lado, durante 2019 Diego Pérez Colman, gerente general de Hipercerámico, en representación de la empresa fue reconocido por el Senado de la Nación como “Canciller Honorífico” de la asociación civil  “No + hambre” y de la asociación “Casa Justina”; dos entidades nacionales y solidarias. Dicha mención se otorgó a partir del rol ejercido por Hipercerámico en la donación de material de construcción para permitir la apertura de las sedes de ambas instituciones en Mendoza.

Como aporte a la cultura provincial, este año cumplió su segundo aniversario “ArteH Espacio Hipercerámico”, una inversión en la cultura de la provincia. Este espacio nace como una necesidad de complementar la “modalidad de visita” a la empresa, pero básicamente para devolver un aporte a la sociedad a través del la difusión de la cultura.

En noviembre, ArteH recibió el premio Eikon Cuyo de Oro en la categoría "Sponsoring Cultural" y el premio AEM en la categoría "Desarrollo e Industria Cultural". 
La empresa, tanto con Hipercerámico como con ArteH, propicia la metodología de "visitas educativas", por la cual recibe semanalmente a estudiantes de todos los niveles educativos, personas con discapacidad, adultos mayores y diferentes actores de la sociedad. De manera pedagógica y cálida, esta acción propone una integración con el arte, la cultura y el diseño.

Acerca de Hipercerámico
Con un showroom de más de 3.800 m2 de exhibición, Hipercerámico expone sus mejores productos y materiales para la construcción. Es la marca líder en el diseño y arquitectura de nuevos espacios. También es considerada como una de las mejores en atención y asesoramiento.

La firma, con sus diferentes puntos y modalidades de venta -Hipercerámico (Mendoza y San Juan), Casa Fácil y Casa de las Cerámicas- ofrece la mayor cobertura del mercado con propuestas para todos los segmentos de consumidores. Más info en http://www.hiperceramico.com.ar