miércoles 30 de septiembre de 2020

Buen inicio para los equipos mendocinos
+ Deportes

Buen inicio para los equipos mendocinos

En la primera fecha, festejaron Andes Talleres, Don Orione, Cementista y Regatas.

Buen inicio para los equipos mendocinos

Cuatro victorias mendocinas dejó como saldo la primera fecha de la División de Honor que comenzó a disputarse en la jornada de ayer en Rosario (Santa Fe). Andes Talleres, monarca de la competencia en tres oportunidades (1985, 1987 y 2015), Don Orione; Mendoza de Regatas y Cementista, fueron los que comenzaron con el pie derecho su participación en el torneo de clubes más importante del país.

Los goles del Matador que conduce Pablo Garay fueron convertidos por Facu Tejada, Gonzalo Aveiro y Gastón Fernández, mientras que para los bonaerenses de Social Lynch, facturó Nahuel López, en un encuentro que se disputó en el estadio de Banco Nación. Otro de los equipos mendocinos que se estrenó con una victoria fue Don Orione, institución que levantó el máximo trofeo a nivel clubes, durante la temporada 2010. El conjunto que tiene al quizás, mejor jugador de la historia, Marcelo Mescolatti, goleó 4-0 a Casil de Formosa.

Por su lado, el equipo principal de Jockey Club (campeón en 1995 y 1997), igualó 3-3 con El Defe, por la Zona G. Para el quinteto que conduce Armando Corvalán, convirtieron Jonathan Gallegos -en dos oportunidades- y Martín Cusa (logró el empate cuando al juego le quedaban cinco minutos), mientras que para el representativo de Río Turbio (Santa Cruz), lo hicieron Federico Hardi (2) y Alan Schabner. Diferente fue la presentación de la versión "B" del Burrero de Leo  Piergentilli, que cayó en su estreno de la Grupo H, frente a Camioneros, por 3-2. Para los mendocinos anotaron Franco Marvich e Ignacio Lencina, mientras para su rival lo hicieron Fernando Juárez, Nico Montecino y Jonathan Cárdenas.

Por su lado, Mendoza de Regatas dio el batacazo en la primera fecha, al derrotar 4-1 a la Universidad Nacional de Rosario, el equipo que lidera el historial de campeones de la División de Honor con siete títulos, mientras la entidad del Lago suma cuatro: 1998, 2003, 2004 y 2009.  Los goles de Regatas: Matías Domínguez (2), Gastón Corti y Paolo Giarrizo. En otro de los encuentros que tuvo participación de jugadores conocidos, campeones del Mundo con Argentina en Misiones, Escharcha Futsal goleó a Telecentro Tacuarí por 7-1. En el match, Matías Rima se hizo presente cuatro veces en la red, y había sido clave en aquella conquista del seleccionado de Ariel Avvedutto.

Victorias claves de nuestros representantes que fueron a Rosario a buscar el título para que Mendoza, multicampeona a nivel selecciones en 2019, siga prevaleciendo en el futsal nacional. Hoy se jugará la segunda fecha, donde los 'borravinos' que ganaron ayer, buscarán asegurar sus clasificaciones.