Boxeo: Kevin Muñoz conquistó la corona Sudamericana súpermosca

Boxeo: Kevin Muñoz conquistó la corona Sudamericana súpermosca
Boxeo: Kevin Muñoz conquistó la corona Sudamericana súpermosca

El mendocino Kevin Muñoz se consagró campeón súper pluma sudamericano tras vencer por amplia mayoría en las tres tarjetas a Ramón Averanga.

El mendocino Kevin Muñoz se consagró campeón súper mosca sudamericano tras vencer por amplia mayoría en las tres tarjetas a Ramón Averanga. Sufrió una caída que no contabilizó el árbitro y no definió un pleito en el que fue de mejor a peor a lo largo de 12 rounds.

El púgil lasherino en esta ocasión tuvo en su rincón como entrenador al ex campeón mundial, Jonathan Barros. Esto debido a que Calhavon se encuentra en Rusia junto a Nahuel Galesi, quien perdió por puntos frente al ruso, Eduard Skavinskiy.

El invicto Kevin Luis Muñoz (21 años, ahora 10-0, 4 nocauts, 52,100 kg) era el favorito para llevarse el cinturón sudamericano de los súpermosca en la calurosa noche en el Club Sportivo América de Rosario, Santa Fe.  Sin embargo, lo que parecía ser una tarea sencilla, a sabiendas de su fina técnica, depurada en los gimnasio de Mendoza bajo la tutela de Pablo Chacón,  se fue transformando en una  deslucida actuación a medida que corrían los segundos en el cronometro del timekeeper.

Jab y recto precisos con la mano izquierda, que también regaló pinceladas de magia cuando entraba en forma de cross al rostro del boliviano Ramón Averanga (27 años de La Paz, ahora 9-2, 6 nocauts, 52,000kg), quien se estrenó en los rings argentinos.


    Gentilez: Campeones del ring
Gentilez: Campeones del ring

Los primeros tres rounds mostraron lo ya visto en Muñoz: tranquilidad, precisión y poder. Se tomaba su tiempo para atacar, esquivar la contra y contraatacar. Era tal su dominio que en la tercera vuelta le produjo una caída de Averanga, mediante un gran cross diestro. Con lo justo, rozando el 10 en la cuenta del árbitro Hernán Guajardo, el boliviano se levantó y resistió los embates del argentino en sus zonas blandas hasta el campanazo.

Era el momento, pero no lo pudo aprovechar. No liquidó, entró en una meseta que le permitió a su rival tomar coraje, salir al encuentro y buscar un manotazo que le salvara la noche  ¡y llegó! Fue en el octavo round: fenomenal recto de derecha sobre el guante izquierdo del mendocino y luego un cross complementario de zurda, hicieron que  el local tocara la lona con sus guantes, clara  situación de cuenta, pero Guajardo decidió no efectuarla, quitándole un potable envión anímico al boliviano.

Lo evidente a partir de ese momento fue la debacle boxística del boxeador de Mendoza. Se paró de contragolpeador contra un rival que, producto de tanto castigo recibido en la primera mitad de pelea en el estómago, no tenía aire para atacar y tiraba zarpazos muy de vez en cuando. De todas formas, con tan pocos recursos, Averanga pudo complicar a Muñoz.

Fue una mala presentación de Kevin Muñoz, que cumplió los 12 round yendo de mejor a peor, dominando y concediendo el terreno y protagonismo, demostrando que tiene muchos recursos y una edad favorable para seguir creciendo, pero que todavía está muy lejos de esa camada de boxeadores jóvenes  que ya son una realidad en el mercado local y tiene mucha proyección internacional: Agustín Guato, Gustavo Lemos, Jeremías Ponce y Lucas Bastida.

Ficha de la pelea

Título sudamericano súper mosca vacante

Árbitro: Hernán Guajardo

Supervisor: Ramón Cerdán

Jueces: Hugo Vainesmann (118-109), Oscar Rodríguez (118-110), Alberto Magaró (118-108

Gentileza: Campeones del Ring.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA