martes 11 de agosto de 2020

Boxeo: Arias cerró el año con un KO
+ Deportes

Boxeo: Arias cerró el año con un KO

El junior de Las Heras dejó sin chances al cordobés Pablo Díaz, cuando iban 24 segundos del sexto round. 

Boxeo: Arias cerró el año con un KO

Jorge "Junior" Arias (9-1-1; 4 nocaut 106 kg) sumó su cuarto triunfo por la vía rápida en su cuarta carrera profesional, tras anestesiar en el sexto round al cordobés Pablo Díaz ()7-7-0; 2 nocauts 94 kg), en la pelea estelar de la velada denominada "Noche de Pesados".

De esta manera el boxeo local y el Pascual Pérez bajaron la persiana a la temporada 2019. Una velada con un programa atractivo, pero que contó con muy poco público.

Desde el primer round, la pelea estaba prácticamente sentenciada al nocaut y solamente era cuestión de tiempo. Es que la falta de equivalencia y  la superioridad boxística del mendocino ante su rival, fue muy notoria. 

Gentileza / Jorge Atencio

Arias llegó a esta pelea embalado, tras el gran nocaut que le propinó a Martínez y así lo expuso. Con su largo alcance de brazos le permitió, con el jab en punta, manejar la distancia y el tiempo de pelea. Bustos, en tanto, sólo sacó algunos golpes de contra.

Sobre el cierre del segundo episodio, Arias conectó un directo de derecha y un gancho al hígado de Díaz, que cayó y tuvo la cuenta de protección de Sosa. Lo salvó la campana.

El tercero fue de gran dominio del mendocino que volvió a escuchar la cuenta del árbitro. En el quinto no pasó bien.

Pese a su resistencia era obvio que Díaz no iba a llegar al octavo round y a los 24 segundos del sexto recibió un gancho al hígado que lo dejó tendido en la lona y fin de la historia. Arias  cierra un buen año, para proyectar otro.

A 29 años del título argentino de Corro

Dos potencias. Pancho Wohlfart distingue a Osvaldo Corro | Gentileza / Jorge Atencio

Uno de los grandes agasajados de la noche fue el entrenador Osvaldo Corro quien, desde hace varios años, conduce el mítico gimnasio Luis Ángel Firpo, de calle Corrientes y Salta, de Ciudad.

El ex púgil y hermano de uno de los grandes campeones mundiales que dio el boxeo mendocino, Hugo Pastor Corro, recibió una distinción del árbitro internacional Francisco "Pancho" Wolhfard.  

El motivo es que se cumplieron 29 años desde que Osvaldo Corro se consagró campeón Argentino y Sudamericano en Carlos Paz, donde se impuso por nocaut al bonaerense  Fabián Héctor Tejeda, pelea a la que Osvaldo Corro llegó con un récord de 23 triunfos y 1 derrota. El ahora entrenador concluyó su carrera deportiva con un récord de 32 triunfos (11 nocauts), 4 derrotas y 3 empates. "La verdad, es que estoy muy contento y feliz con el reconocimiento", comentó luego el ex campeón argentino.