martes 19 de enero de 2021

Boxeador de 17 años mató a golpes a su novia: comienza el juicio a dos años del femicidio
Policiales

Boxeador de 17 años mató a golpes a su novia: comienza el juicio a dos años del femicidio

En 2017, el acusado atacó a su pareja de 31 años en San Luis, quien lo denunció antes de morir en el hospital.

  • martes, 3 de septiembre de 2019
Boxeador de 17 años mató a golpes a su novia: comienza el juicio a dos años del femicidio

Un joven de 19 años, aficionado al boxeo y al kickboxing, comenzará a ser juzgado mañana por la Justicia puntana acusado del femicidio de su novia, una mujer de 31 años que fue atacada a golpes y que antes de morir en 2017 llegó a denunciarlo.

Fuentes judiciales informaron que el debate por el femicidio de Carla Pereyra estará a cargo de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Correccional y Contravencional 2 y que comenzará a las 9.

El hecho ocurrió el 25 de junio de 2017 cuando, según la pesquisa, la entonces pareja de la mujer, que tenía 17 años y por eso no se da a conocer su identidad, la atacó a golpes y le provocó graves lesiones que ocasionaron su muerte días después.

En base al requerimiento fiscal, el acusado, que practicaba boxeo y kickboxing, atacó a Pereyra luego de que ella hablara con el padre de su hijo de 8 años cuando fue a buscar algunas pertenencias del niño a su casa de La Toma, distante a 87 kilómetros de la capital de San Luis

Los estudios forenses determinaron que Pereyra fue atacada a golpes y, según se estableció, la mujer sobrevivió unos días y hasta llegó a denunciar lo sucedido antes de ser hospitalizada.

Tres días después de permanecer internada, la víctima murió como consecuencia de hemorragias cerebrales producto de la golpiza.

El acusado afronta cargos por homicidio doblemente calificado, agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, según los incisos 1 y 11 incluidos en el artículo 80 del Código Penal, delito que prevé una pena de prisión perpetua.

Para el debate fueron citados 62 testigos, que deberán comparecer a lo largo de las tres jornadas que se estima que durará el juicio, ya que está previsto que el veredicto se dé a conocer el 6 de este mes.

El tribunal estará conformado por los jueces Hugo Saá Petrino, Gustavo Adolfo Miranda Folch y Julio de Viana, mientras que la defensa estará a cargo de Víctor Cuesta y la acusación del fiscal de Cámara Fernando Rodríguez.

Si bien el tribunal será quien se expida sobre la responsabilidad penal del imputado, el monto de la pena lo fijará la jueza de Familia 2, Viviana Oste, quien instruyó la causa ya que el imputado era menor de edad al momento del femicidio.