martes 22 de septiembre de 2020

Bono de $10.000: quiénes lo cobrarán, cómo inscribirse y cuándo lo depositarán
Economía

Bono de $10.000: quiénes lo cobrarán, cómo inscribirse y cuándo lo depositarán

Para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), debe hacerse un registro previo por internet. 

Bono de $10.000: quiénes lo cobrarán, cómo inscribirse y cuándo lo depositarán

Ya es oficial el bono extraordinario de $10.000 que cobrarán trabajadores informales, beneficiarios de AUH y monotributistas clases A y B.

Se trata de una medida especial anunciada por el gobierno de Alberto Fernández para que los sectores más golpeados por la cuarentena y la crisis desatada por el coronavirus puedan asegurar un ingreso. El llamado "ingreso familiar de emergencia" se depositará hacia la segunda semana de abril (fecha tentativa 15 de abril), según anticiparon desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Previo al cobro, los interesados deben registrarse de manera online en la página de Anses. Esta inscripción podrá hacerse desde el 3 de abril. Las personas llenarán un formulario y cargarán su datos para asegurar el depósito de los $10.000. Vale recordar que el dinero será transferido a la cuenta bancaria ya existente. Otra modalidad sería el pago a través del correo o el retiro en los cajeros, como de costumbre.

La intención del Gobierno es que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sea "por única vez ", en abril. Pero "podría repetirse en mayo si el aislamiento continúa", destacó un punteo oficial.

Quiénes pueden recibir los $10.000

-Deben ser argentinos de 18 a 65 años, nativos o por opción (con más de dos años d residencia), sin renta financiera.

-Trabajadores independientes en situación de informalidad o monotributistas de categorías A (ingreso promedio de $ 17.400 por mes) y B (ingreso promedio de $ 26.100 por mes).

-Beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo y Progresar.

-Trabajadores de casas particulares, tanto informales como formales.

-Atención: el patrimonio de la persona, declarado a los fines de determinar el impuesto a los bienes personales, no podrá superar los $ 2.583.792. Tampoco se puede tener un vehículo automotor cuyo valor supere los $ 968.922.

Los excluidos

-Toda familia en la que haya otro ingreso por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.

-Monotributistas de categoría C o superiores y régimen de autónomos.

-Prestación por desempleo.

-Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

La medida alcanzará a unos 3,6 millones de hogares de todo el país.

Más beneficios

Desde el viernes 27 de marzo, jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo recibirán por única vez un bono de $3.000. Aquellos que estén por debajo de $18.992 gozarán de la diferencia entre su haber y este monte. En tanto, beneficiarios de asignaciones recibirán $3.100 como bono especial.

También se establecieron precios máximos por 30 días, correspondiente al valor que tenían los productos el 6 de marzo. Incluye una canasta variada de alimentos, higiene, limpieza y medicamentos en todos los supermercados.

Por último, el Gobierno impidió el corte de servicios -gas, luz, agua, telefonía móvil y fija, internet y TV por cable- durante 180 días.