"Bohemian Rhapsody", la canción del siglo XX más escuchada en Streaming

"Bohemian Rhapsody", la canción del siglo XX más escuchada en Streaming
"Bohemian Rhapsody", la canción del siglo XX más escuchada en Streaming

El tema de Queen logró más de 1.600 millones de reproducciones y su video, más de 750 millones de visualizaciones en Youtube.

Con más de 1.600 millones de reproducciones, que incluyen más de 750 millones de visualizaciones del video en Youtube, la canción "Bohemian Rhapsody", de la legendaria banda británica Queen, se convirtió en el tema del siglo XX más escuchado en streaming de la historia.

Así lo informa un comunicado emitido por la discográfica Universal Music, que reproducen varios medios internacionales, en el que se destaca que la cifra de escuchas se incrementó en las últimas semanas, con el furor mundial que despertó la biopic del cantante Freddie Mercury, que lleva el título de esta canción.

El número de reproducciones dejó atrás a clásicos como "Smell like teen spirit" de Nirvana y "Sweet child of mine", de Guns N' Roses, que hasta hace poco pugnaban por el primer lugar.

Registrada en el consagratorio disco de 1975 "A night at the Opera", "Bohemian Rhapsody" ya se había convertido desde su aparición pública en un fenómeno que rotaba de manera constante en las radios mundiales, más allá de su extensa duración de más de seis minutos y sus cambiantes ritmos.

Esta composición de Mercury también se posicionó como uno de los grandes clásicos de la banda más esperados por el público en los shows en vivo.

Paradójicamente su compleja estructura, que a priori la convertía en una canción de difícil difusión según las reglas del mercado, y también su extensión, provocaron recelos en los ejecutivos discográficos, que plantearon objeciones a su inclusión en el famoso disco.

Más allá de que el grupo logró imponer con razón su idea por sobre la sugerencia de los ejecutivos, también es cierto que jugó a su favor que en aquellos años se vivía el auge del denominado rock sinfónico, en donde las largas extensiones de las composiciones y su complejidad eran moneda corriente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA