jueves 24 de septiembre de 2020

Boca, en casa, con los oídos en Brasil
+ Deportes

Boca, en casa, con los oídos en Brasil

El Xeneize recibe a Alianza Lima con el propósito de sumar de a tres para no depender de un empate de Junior en Palmeiras.

Boca, en casa, con los oídos en Brasil

Boca Juniors, flamante bicampeón del fútbol argentino, recibe a Alianza Lima en un partido válido por la sexta y última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, en el que enfrentará a un rival sin chances, con la necesidad de sacar un mejor resultado que Junior de Barranquilla en su visita a Palmeiras de Brasil, o de lo contrario quedará eliminado antes de lo previsto.

El Xeneize que dirige un ídolo del club, Guillermo Barros Schelotto, no depende de sí mismo para seguir adelante en la Copa, su gran objetivo del año, y quedó en una situación incómoda debido a que ganó un partido (a Juniors en La Boca) y perdió otro de local frente a los brasileños, y su gran pecado fue que empató demasiado.

De manera que con ese panorama, Boca debe ganarle a los peruanos y rogar que a la misma hora, en San Pablo, Palmeiras le gane o empate con Junior, dos resultados posibles.

Boca saldrá a buscar la victoria ante el rival más débil del grupo con lo mejor que tiene, incluídos Nahitan Nández y Wilmar Barrios en el medio, este último luego de haber faltado un par de partidos, más Carlos Tevez,Cristian Pavón y Ramón Abila en la delantera.

El capitán será Pablo Pérez, aunque en el banco de suplentes estará el que llevaba la cinta hasta que se lesionó en octubre pasado, Fernando Gago, quien regresó el sábado en el empate con Huracán (3-3) y demostró que su clase sigue intacta, y también que con su presencia el equipo crece en la generación de juego, que fue lo que más se le cuestionó este año.

Boca se jugará su gran objetivo del año con lo mejor que tiene disponible y la ilusión de que logrará el objetivo para después ir en busca de un trofeo que conquistó en seis ocasiones, aunque si la mano viene torcida y no lograr pasar la fase de grupos, el golpe será duro y seguramente dejará secuelas en el plantel, no así en el DT que acaba de dar otra vuelta olímpica y así estiró a 18 su cosecha de títulos en el club, sumadas las 16 que en su etapa de futbolista.

“Tenemos que mejorar la imagen que dejamos en esta Copa, la idea es jugar bien en La Boca y seguir creciendo como equipo”, dijo el entrenador uruguayo de Alianza, Pablo Bengoechea.

El conjunto “íntimo” tiene como principales figuras al argentino Tomás Costa (ex Rosario Central, Olimpo y Colón de Santa Fe) y al peruano Rinaldo Cruzado (ex Newell's Old Boys).

En cuanto al historial, jugaron tres partidos con un triunfo de Boca, otro de Alianza y el empate mencionado de la primera fecha del Grupo H, en Lima.

"Tienen que ganar"

“Palmeiras le tiene que ganar a Junior por que si no los van a matar a todos. El domingo perdió de nuevo contra el Corinthians. Era un partido importantísimo, como un Boca-River. Y ahora no puede regalar nada”, comentó Pablo Mouche, ex delantero de Boca y quien pertenece al Verdao.

También habló del final de su préstamo en Banfield y de su futuro. “Vuelvo en junio al Palmeiras, me tengo que presentar. Veré cómo está la situación, qué va a pasar conmigo, si van a tenerme en cuenta o vamos a tener que tomar una decisión definitiva. No quiero salir más a préstamo y estar un año acá y otro año allá”.

No se la queda

“La Copa que ganó Boca va a ir pasando del último que la consiguió al club que salga campeón”, contó Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, sobre el trofeo que levantó hace pocos días el Xeneize.  Ahora, con el torneo finalizado, la autoridad del torneo comienza a diagramar el próximo. “La idea es empezar el 3 de agosto”, dijo.