miércoles 30 de septiembre de 2020

Boca continúa; Talleres, afuera
+ Deportes

Boca continúa; Talleres, afuera

El Tribunal de Penas del Consejo Federal se expidió sobre el partido suspendido por incidentes entre Azulgranas y Xeneizes.

Boca continúa; Talleres, afuera

Ojalá, este fallo, se convierta en un punto de partida. Afuera los violentos. Basta de otorgarles un protagonismo que jamás merecieron. Adiós. Y así lo entendió el Tribunal de Penas del Consejo Federal, que tras leer detenidamente el informe del árbitro Sebastián Márquez, decidió darle por partido el partido a Talleres por 1-0 (ganaba 2-1). De esta manera, Boca de Bermejo, el equipo conducido por Silvana Villalobos, continúa escribiendo uno de los capítulos más hermoso de su historia: entró a la etapa eliminatoria del Federal C.

Vale recordar que el último domingo por la sexta fecha de la zona clasificatoria, zona 2, Talleres recibía a Boca de Bermejo. El conjunto Azulgrana estaba obligado a cantar victoria para llegar a la próxima fase. Ganaba 2-1 a los 43’ del PT. Sin embargo, unos 15 hinchas (no más) fueron a buscar a sus pares de Boca de Bermejo, entre los cuales se encontraban familiares de los jugadores Xeneizes. Esta situación provocó la desesperación de los jugadores visitantes, quienes corrieron hasta el borde de la cancha y comenzaron una disputa verbal con los simpatizantes Azulgranas.

Lamentablemente, apareció el accionar de un inadaptado, quien lanzó un cascote sobre la tela olímpica que luego impactó sobre el rostro del defensor Leandro Gobbi y el volante ofensivo, Fernando Murciano. El defensor se llevó la peor parte, ya que sufrió náuseas, mareos y nunca se pudo recuperar. Tras los incidentes, Sebastián Márquez suspendió el partido.

Con este resultado (ganó Boca 1-0), el equipo de Bermejo se aseguró el primer puesto y jugará ante Independiente El Peral. El que festejó este fallo fue Fundación Amigos, equipo que se metió como mejor segundo y ahora deberá medirse con Academia La Colonia de Junín.

Se terminó el suspenso. Los violentos y Talleres.

EXPEDIENTE Nº 3991/18  
TORNEO FEDERAL "C" 2018

Partido del 11/03/18 - Club Andes Talleres (Mendoza) Vs. Club Boca Juniors (Mendoza).-
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de marzo de 2018.-

VISTO

El informe arbitral, Fs. 1/6, que da cuenta que el partido entre los clubes Andes Talleres (Mendoza) vs. Club Boca Jrs. (Mendoza), fue suspendido a los 43 minutos por agresión al jugador Nº 10 Murciano Fernando y jugador Nº 6 Gobbi González Atilio, ambos del Club Boca Juniors, con un objeto contundente agrega el árbitro principal, que encontrándose el juego detenido, a los 43 minutos, la parcialidad local va en busca de la visitante, a quienes agreden a través del alambrado y arrojan piedras, escupitajos y patadas. Los jugadores visitantes van al lugar del conflicto y dos de ellos reciben un piedrazo en el rostro por parte de la parcialidad local.

Transcurridos 15 minutos y con el informe de ambos médicos que consignan que los jugadores no se han recuperado, decide la suspensión del partido. Adjunta certificados médicos.