martes 11 de agosto de 2020

Black Friday: cómo aprovechar las ofertas de los Estados Unidos desde Argentina
Economía

Black Friday: cómo aprovechar las ofertas de los Estados Unidos desde Argentina

Por medio de una plataforma online podrá accederse desde nuestros país al evento comercial más importante de la temporada.

Black Friday: cómo aprovechar las ofertas de los Estados Unidos desde Argentina

El día de los grandes descuentos en los Estados Unidos, con quitas en los precios de hasta el 80% en millones de productos, llegará a nuestro país de la mano de Tiendamía. El Black Friday promete superar la demanda del Cyber Monday. ¿Cómo comprar en forma fácil, segura y transparente?

¿Cómo recibir los productos puerta a puerta?

El Black Friday, en Tiendamía.com, por tercer año consecutivo será una feria virtual en la que se puede acceder a los millones de productos de Amazon, eBay y también Walmart. Desde aquí se podrá alcanzar las mismas ofertas que en Estados Unidos, permitiendo operar con tarjetas de crédito en cuotas fijas en pesos y con envío puerta a puerta a todo el país.

En Tiendamia, los usuarios encontrarán descuento en artículos de electrónica (laptops, tablets, auriculares, cámaras digitales), ropa y accesorios, calzado, deportes, hogar, jardín y repuestos para diversos vehículos, entre otros.

A un click de distancia

Roger Dimant, Country Manager en Argentina de la plataforma Tiendamia, en declaraciones señaló: “Buscamos no solo ser la mejor forma de comprar productos en el mundo, también la forma más transparente”.

El objetivo de la plataforma es facilitar el acceso a las ofertas de las tres principales tiendas de e-commerce de Estados Unidos: Amazon, eBay y Walmart. Además de brindar un servicio de entrega puerta a puerta que incluye toda la gestión aduanera en AFIP, diversos métodos de pago, garantía de entrega, consolidación de los paquetes en un depósito en Miami y atención al cliente personalizada ante cualquier duda o inconveniente.

En esta plataforma virtual encontrará el precio final de la compra al momento de seleccionar el envío por Courier Privado o Correo Argentino, con su costo correspondientes, impuestos aduaneros y opciones de financiación.

Para tener en cuenta

En el precio final de cada artículo uno debe contemplar una tasa del 9.5%, tarifa que es equivalente al impuesto que se carga a los productos en los Estados Unidos. Impuesto que pagaría el usuario si comprara en un sitio como Amazon, Ebay o Carter's, etc.

También debe considerar costos de empaque, manejo de la mercadería y el seguro de traslado. Todas las ordenes, realizadas en la plataforma Tiendamia tendrán un costo único de $ 260. Por último el envió a domicilio a todo el país (que es un servicio opcional) tiene un costo de $ 640.

Cuestión de peso

Los costos por envío se calculan de acuerdo al peso neto de los artículos comprados. En la plataforma se ofrecen tarifas y descuentos en tres categorías. La primera contempla los paquetes de hasta 3 kilogramos, en este caso el envió tendrá un costo de $ 1.390 o de $ 140 cada 100 gramos.

Para cargas mayores a los 3 kg y hasta los 6kg, se ofrecen descuentos de un 30% por cada kilo de productos (ósea de $ 980) y desde los 5,100 kg hasta los 50 kg, la quita será de 50% por cada kilo transportados (es decir $ 700).