jueves 24 de septiembre de 2020

Bicampeonas: Las Pumas golearon al CEC
+ Deportes

Bicampeonas: Las Pumas golearon al CEC

El equipo de Silvana Villalobos fue ampliamente superior a su vecino al que superaron por 4 a 0.

Bicampeonas: Las Pumas golearon al CEC

Salieron a defender su título obtenido en el torneo pasado (Clausura) y lo hicieron. El Apertura quedó en manos de las chicas de Boca/Las Pumas conducido por Silvana Villalobos tras vencer al CEC por 4 a 0.

Y es que el equipo de la "Colo" no contó con algunas de sus figuras como Acevedo ni Napolitano, pero sí lo hizo con talentosas como las pibitas de 13 a 16 años, como Aballay, Virginio, Signarella, Barrionuevo, Molina, Morales y Fontana que supieron imponerse con autoridad en la cancha.

Además de las experimentadas que articulan y comandan el juego por su visión de campo, como la capitana Mavi Pintos, Johana Panelo atrás, Agüero arriba y Gimena Blanco en el armado, quien además le puso magia a un primer tiempo trabado pero que se pudo abrir el arco a los 19 minutos con una Chiara Singarella "afilada". Metió un zapatazo directo y cruzado desde ¾ de cancha para el 1 a 0 parcial

Blanco armó con lujitos, asistió y hasta probó al arco. Pero fue a los 37' de esta primera etapa que tuvo su oportunidad antes de despedirse (ver página 13) con un penal inalcanzable que puso en ventaja por 2-0 a Las Pumas.

En el complemento, el CEC presionó y buscó pese a su golpe anímico (NdR: el equipo estuvo de duelo por el fallecimiento de la abuela de tres jugdoras del CEC). Y es que las chicas de Raúl Castañeda están más que curtidas y supieron anteponerse con algunos buenos momentos dentro de la cancha. Sin embargo, la defensa de Las Pumas -con línea de 3- anticiparon para salir al ataque cuantas veces pudieron.

Así fue que a los 9' de esta segunda etapa Montenegro robó en la mitad de la cancha, Signarella habilitó a Fontana y la goleadora del torneo anotó su gol número 32.

Y 10 minutos después, un lateral de Barrionuevo pasó limpia dentro del área para que Singarella decretara con soberbia con un golazo por arriba de Pereyra.  El CEC algo más retrasado y lento para salir, no bajó los brazos para seguir defendiendo  y buscando.

Pese al esfuerzo, llegó el final. Tristeza para el CEC y festejo para Las Pumas por un 4 a 0 que les permitió el bicampeonato y el festejo por llegar a esta instancia invictas, con la valla menos vencida y con la goleador del torneo en su equipo.