lunes 28 de septiembre de 2020

Basquet: de regreso Luján, con esfuerzo y corazón 
+ Deportes

Basquet: de regreso Luján, con esfuerzo y corazón 

Se consagró como el mejor del Torneo Clausura Nivel DOS y ascendió al Nivel UNO. Un equipo con un sentido de pertenencia único. 

Basquet: de regreso Luján, con esfuerzo y corazón 

Corazón y trabajo". Así define a su equipo el técnico revelación del ascenso, Lucas López. Un joven de 27 años, nacido en el club y que tras 12 meses de trabajo bajo un proyecto serio y profesional, dio al básquet de la Municipalidad de Luján el ascenso al Nivel UNO, tras consagrarse campeón del Torneo Clausura.

En la serie final, barrió al número 1 de la fase clasificatoria, San Carlos. Ganó el primer juego por 88-83 y el segundo 74-72. En ambos partidos, el Granate estuvo 12 puntos abajo en el último cuarto. Sin embargo, sus jugadores, 10 de los 12 nacidos en el semillero del club, y un sentido de pertenencia único y admirable, dieron vuelta la historia.

Corazón y trabajo, para reponerse de una primera fase que lo depositó en el cuarto lugar. Muy lejos de colocarse el cartelito de candidato. Corazón y trabajo, para superar en los playoffs a los rivales que le dieron un cachetazo en la primera fase como UNCuyo, Junín B y San Carlos.

Las tres series playoffs, las barrió por 2-0. Corazón y trabajo, tuvo este Luján 2019, para lograr que la gente del departamento se identifique con un equipo de básquetbol nuevamente y lo acompañe en gran número en cada presentación. Corazón, trabajo y familia.

Esto es el básquet de Luján. Amistad y sentimiento. Porque estos jugadores, tienen su cuna de color Granate y jugando al básquet adquirieron valores deportivos intachables, como el respeto y admiración  con sus rivales. Luján está de fiesta. Motivos sobran. Festeje campeón.