viernes 16 de abril de2021

Bariloche espera récord de turistas
Turismo

Bariloche espera récord de turistas

Las autoridades provinciales estiman que entre diciembre y marzo llegarán más de 400.000 visitantes.

  • domingo, 16 de diciembre de 2018
Bariloche espera récord de turistas

Bariloche espera alcanzar este verano un récord de más de 400.000 turistas que visitarán la ciudad entre diciembre y marzo. 

Solo entre enero y febrero llegarán unos 300.000 y en plena temporada alta la ciudad tendrá 172 vuelos semanales de seis líneas aéreas. 

"Bariloche proyecta superar los 400.000 contando marzo", le indicó la ministra de Turismo de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras. 

Por otro lado, las reservas en la ciudad alcanzan el 60% en hoteles de 3 y 4 estrellas, informó el presidente del Ente Mixto de Turismo Local (EMPROTUR), Diego Piquin.

La ciudad tiene capacidad para albergar unas 30.000 personas por día. Pero si a esto se le suma la oferta de alojamiento no regulada el número salta a las 35.000. Para enfrentar esta avalancha el municipio ya dispuso que nueve playas emblemáticas de la localidad queden protegidas con guardavidas. Las playas cubiertas por el operativo son: Playa Centenario, Playa del Centro, Playa Melipal, Playa Bonita, Playa Bahía Serena, Playa Lago Moreno Este, Playa Los Coihues, Playa Lago Gutiérrez (ruta provincial 82) y Playa Lago Gutiérrez (ruta provincial 82, frente a Arelauquen).

Los guardavidas estarán disponibles de 13 a 20 y de lunes a lunes entre diciembre y hasta el 28 de febrero

Desde el municipio le recomiendan a los turistas no acostumbrados a nadar en las aguas del lago Nahuel Huapi aclimatarse antes de ingresar y hacerlo de a poco. 

La temperatura del lago en la costa oscila entre los 12 y los 15 grados incluso en verano.

También advierten que no se pueden usar flotadores o kayaks en el sector que limitan las boyas destinadas solo para los veraneantes que van a zambullirse.