jueves 22 de octubre de 2020

Banco de Alimentos: cómo se adapta la institución al período de cuarentena
Sociedad

Banco de Alimentos: cómo se adapta la institución al período de cuarentena

Desde la entidad informaron cómo pueden los mendocinos colaborar con las personas que necesitan ayuda.

Banco de Alimentos: cómo se adapta la institución al período de cuarentena

Ante esta cuarentena que hoy vive el mundo por el coronavirus, los más vulnerables son quienes preocupan a gente de instituciones como el Banco de Alimentos de Mendoza. Treinta dos mil son las personas que reciben ayuda a través de diferentes instituciones.

Lorena Troncoso, coordinadora del Banco de Alimentos, contó en Canal 9 cómo se ha ido adaptando la institución a esta situación: "El Banco de Alimentos ha tenido que readaptar su forma de trabajo operativa. Ahora estamos organizando pedidos para las entidades en relación a la cantidad de personas que atiende cada organización y en la prestación alimentaria".

Por otra parte, detalló: "Adaptándonos a esta nueva forma de trabajo y también intentando que el alimento llegue y los productos de limpieza también, por el momento lo que tenemos disponible en nuestro depósito".

Sin embargo, la coordinadora apeló a los mendocinos: "Probablemente las donaciones no tengan la fluidez de siempre, por eso es que vamos a necesitar el apoyo de toda la comunidad mendocina".

Por otro lado, aclaró: "Las organizaciones que tenían una prestación alimentaria de comedor comunitario, eso ya no existe y han tenido que entregar bolsones de mercadería para las familias, esto con un alcance limitado. Por otro lado, aquellas que elaboran en un comedor entregan viandas. Esas son las modalidades que hoy se pueden hacer".

Asimismo, destacó que la totalidad de los alimentos no puede ser garantizada desde Banco de Alimentos. "Al trabajar con donaciones nunca vamos a tener una variedad, pero sí intentamos en nuestra búsqueda de donaciones que haya un mix de alimentos que sean con calidad nutricional". Y agregó: " Hoy por hoy la leche en polvo es un producto que falta en nuestro stock y que muchas veces hacemos una inversión de comprar para poder distribuir algo, por eso siempre el llamado y el pedido tanto al grupo de empresarios como a la comunidad mendocina es esto, la leche en polvo como el arroz y los fideos".

También, Troncoso indicó que varias instituciones decidieron cerrar por la pandemia: "En esta semana hemos notado una mayor demanda de alimentos por parte de las entidades, así que vamos dando las respuestas de acuerdo a nuestras posibilidades. 84 son las instituciones con las que trabajamos, de estas hay 21 que han tenido que cerrar por distintas razones. Pero son 61 las entidades que siguen activas y dentro de esas activas son las 25 las entidades que han tenido que cambiar el modo de la prestación alimentaria".

Por último, indicó cómo puede hacer la gente para donar desde sus casas: "El Banco de Alimentos está lanzando una campaña que se llama 'Mendoza desde casa', la pueden conocer visitando nuestra web: www.bdamendoza.org.ar en donde la gente puede hacer donaciones de dinero, y este será invertido en la compra de alimentos y de productos de limpieza para que nosotros podamos seguir trabajando".