jueves 26 de noviembre de 2020

Piden ayuda para conseguir una silla de ruedas y un andador para una nena de Guaymallén
Sociedad

Piden ayuda para conseguir una silla de ruedas y un andador para una nena de Guaymallén

Pilar tiene 4 años y padece parálisis cerebral y desnutrición. Su familia aún no recibe la pensión por discapacidad.

  • jueves, 23 de enero de 2020
Piden ayuda para conseguir una silla de ruedas y un andador para una nena de Guaymallén

Pilar es una niña de 4 años. Nació con parálisis cerebral y desnutrición producto de la patología principal. La pequeña vive junto a su familia en el callejón Escorihuela al 1613, entre Tiraso y Elpidio González de Guaymallén. Allí es donde recibirán las donaciones para darle mejoras en su calidad de vida.

Para sus padres, Ramón Guiñazú y Cinthia Aciar, fue muy difícil asimilar la discapacidad de la niña. "Después lo asumimos, pero no sabíamos cómo íbamos a seguir", sostuvo el padre en CNN radio 91.7.

Según relató el progenitor, la pensión por discapacidad aún no ha sido otorgada. Asegura que por trámites burocráticos, todavía no cuenta con el beneficio el cual sería de mucha ayuda teniendo en cuenta todos los gastos que representa para una familia tener un miembro con una discapacidad.

"Hace como 2 años que hemos tramitado la pensión y siempre falta algo. Se hacen los tontos porque hay que andar un mes para que me den un papel, una orden, así que de ayuda nada. Me dijeron en el hospital Notti el problema que tenía", contó.

Es por eso, que el papá de Pilar pidió colaboración a la ciudadanía. Como actualmente la pequeña se arrastra por el piso para trasladarse, Ramón indicó que le hace falta una silla de ruedas y un andador para realizar sus actividades en rehabilitación. "El día de mañana, también una vivienda para que ella pueda estar tranquila… como para cuando no estemos más nosotros. Mi hija nos necesita y no sabemos cómo responderle", apuntó.

Todas las donaciones serán bienvenidas en el domicilio de la familia.