viernes 16 de abril de2021

Avianca empieza a volar diariamente desde Mendoza a Lima
Economía

Avianca empieza a volar diariamente desde Mendoza a Lima

La ruta quedará habilitada el 1 de abril y ya está en preventa.

  • jueves, 25 de enero de 2018
Avianca empieza a volar diariamente desde Mendoza a Lima

Luego de obtener la habilitación por parte del Ministerio de Transporte, a partir del 1 de abril, la aerolínea de origen colombiano Avianca empezará a conectar a Mendoza con Lima, sin escalas y con un vuelo diario en menos de 2 horas.

La ruta se cubrirá con aviones Airbus A320 capaces de transportar 150 pasajeros, con lo cual, según anticipan desde la compañía, llegará a 9.000 asientos mensuales entre ambos mercados.

El itinerario muestra que el avión que unirá el tramo Mendoza-Lima saldrá todos los días a las 6,05, para llegar a Lima a las 7,55. El regreso desde la capital peruana será a las 22,15, con arribo previsto a las 4.

“Este vuelo permitirá conectar a nuestros viajeros con uno de los centros de conexión relevantes en Lima. La nueva ruta representa ventajas para el turismo tanto saliendo como llegando a Mendoza, además de promover las conexiones a mercados emisores de turistas como son Colombia, México y Perú”. señala Martin Torres, Gerente de Ventas de Avianca en Argentina.

Como HUB (terminal aeroportuaria con conexiones radiales a otros destinos), desde la capital peruana el viajero mendocino podrá llegar a más de 20 destinos en Norte y Centroamérica, Caribe y América del Sur. Esto, además de la red nacional de Avianca en Perú.

Venta de pasajes

El nuevo vuelo ya está disponible en los sistemas de reserva de Avianca. Los viajeros pueden comprar los pasajes a través de la página web www.avianca.com,  en los puntos de venta Avianca, en la agencia de viajes preferida, o a través de la línea de call center: (0 810) 333-8222.

Actualmente, Avianca conecta a Argentina con dos de sus Centros de Conexiones: Bogotá con una frecuencia diaria operada en el Boeing 787 (Dreamliner) y Lima, con dos vuelos al día. La operación hacia Perú se realiza en equipos Airbus 330 y 321, para 252 y 194 pasajeros respectivamente. Estos 3 vuelos sumados a la nueva ruta Mendoza – Lima, asegurarán, de acuerdo al cáculo inicial, una oferta de 50,000 asientos mensuales.