domingo 5 de julio de 2020

Aumentó el porcentaje de alumnos que terminaron la secundaria en el 2018
Sociedad

Aumentó el porcentaje de alumnos que terminaron la secundaria en el 2018

Desde la Dirección General de Escuelas también destacaron que bajó el número de chicos que abandonaron sus estudios.

Aumentó el porcentaje de alumnos que terminaron la secundaria en el 2018

La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Dirección de Nivel Secundario Orientado, mostró resultados positivos en cuanto a la promoción de alumnos secundarios en el 2018. En el año que recién termina se ha registrado una mejora respecto de los adolescentes  que concurren a escuelas estatales.

Al último día de clases del 2018, se llegó a una promoción de 53,79% de todos los alumnos de primero a quinto año, con mejores cifras que años anteriores, lo que debería traducirse como un crecimiento en la calidad educativa de la provincia de Mendoza. Recordemos que durante el ciclo lectivo 2017 promocionó 52,15 por ciento de los estudiantes.

También las autoridades destacaron que se logró 98,71 por ciento de retención de chicos que continúan su formación o ya finalizaron los estudios secundarios.

Con respecto a la retención de estudiantes en el sistema educativo, en el nivel secundario, 98,71 por ciento continuó en el sistema. Se evidenció en el ciclo lectivo 2018 a 839 jóvenes que interrumpieron sus trayectorias escolares. En 2016 hubo 1.392 casos de abandonos. Es un logro importante de la gestión escolar haber bajado el número de alumnos que desistieron de los estudios. 

Los buenos registros y la mejora en el rendimiento educativo del nivel secundario en escuelas estatales orientadas se deben a varias acciones que se realizaron desde el gobierno escolar, indican desde la DGE.

Los proyectos interdisciplinarios que se pusieron en marcha en cada institución apuntaron a desarrollar espacios educativos donde la participación y el trabajo entre varios docentes aportaron calidad a la formación de los estudiantes.

Otro dato para destacar es que mejoró la asistencia de los alumnos gracias al trabajo docente donde se pudieron recibir propuestas educativas en distintas disciplinas que lograron ser más atractivas para los adolescentes.

La asistencia docente también mejoró durante el ciclo lectivo 2018, demostrando un alto grado de compromiso por parte de los profesionales de la educación, quienes fortalecieron las trayectorias escolares junto a todos sus estudiantes.

También desde la Dirección de Nivel Secundario detectaron que en determinadas zonas de la provincia que siempre fueron desfavorables se registraron resultados positivos de promoción de estudiantes. Estos logros se deben al apoyo de las familias, al compromiso profesores y al trabajo de los directivos y equipos de la DGE.