jueves 24 de septiembre de 2020

Aumentó el kilo de banana y los consumidores “protestaron” con memes
Sociedad

Aumentó el kilo de banana y los consumidores “protestaron” con memes

En algunos lugares llegó a los 140 pesos el kilo. El titular de la Unión Frutihortícola Argentina llamó a un boicot para bajar el precio.

  • jueves, 7 de noviembre de 2019
Aumentó el kilo de banana y los consumidores “protestaron” con memes

Se disparó el precio de la banana y los consumidores reventaron las redes con memes. Los usuarios se volcaron a las redes sociales y a apelaron al humor como modo de protesta.

Los aumentos de precios generalmente son mal recibidos. Hace unos días el precio del kilo de bananas ecuatorianas tuvo una actualización que llegó a superar los 100 pesos y en algunos lugares al aumento fue de hasta 140 pesos.

"Se está vendiendo a $110 el kilo de banana ecuatoriana, la variedad norteña o paraguaya es mucho más barata, pero también ha subido bastante. Esto obedece a que viene por Chile y al tener el problema social, no pueden pasar normalmente. Falta la banana y suben los precios", explicó a comienzos de la semana el titular de la Unión Frutihortícola Argentina, Omar Carrasco.

Ante esto, el propio Carrasco llamó a un "boicot a la banana" con el objetivo de que los comerciantes bajaran el precio.  Los consumidores, por otra parte, se volcaron a las redes sociales y protestaron … con memes.