Atractiva agenda en torno al vino y otros placeres del buen vivir

Atractiva agenda en torno al vino y otros placeres del buen vivir
Atractiva agenda en torno al vino y otros placeres del buen vivir

Mendoza rinde culto a los productos que da esta tierra y lo demuestra con acontecimientos muy interesantes. Desde hoy, hasta fin de mes.

Los vinos y la gastronomía son protagonistas indiscutidos de importantes acontecimientos que se suceden en Mendoza. Con la presencia de invitados nacionales, con la guía experta de enólogos y con el plus de originales propuestas, todos se vuelven irresistibles.

A continuación, algunos recomendados para no dejar pasar. Y como extra, dos ferias en Buenos Aires para tener en cuenta.

¡A disfrutar!


    Donato De Santis cocinará en la Casa del Visitante, en Maipú.
Donato De Santis cocinará en la Casa del Visitante, en Maipú.

Donato, protagonista en el ciclo Cocina de Autor

El restaurante de Casa del Visitante, de Bodega Familia Zuccardi en Maipú, abre las puertas de su cocina al reconocido cocinero italiano, autor de exitosos libros gastronómicos y estrella televisiva, quien presentará un exclusivo menú, acompañado por los vinos de Zuccardi Valle de Uco y los aceites de oliva varietales Familia Zuccardi.

Un clásico carpaccio de res alla veneziana y porchetta de conejo con 'nduja, ciambotta de vegetales a la parrilla y puré de coliflor son platos que formarán parte del menú del maestro de cocina invitado. La cita será el 24 de agosto, a las 21.


    La cava de La Marchigiana, punto para un nuevo ciclo de vinos y gastronomía.
La cava de La Marchigiana, punto para un nuevo ciclo de vinos y gastronomía.

Incontro Divino, el nuevo ciclo de La Marchigiana

Comienza este mes un destacado ciclo con importantes winemakers de Mendoza. El clásico restaurante italiano de la familia Barbera propone cenas exclusivas con el vino y las bodegas mendocinas como grandes protagonistas. En la cava del espacio de la ciudad, mendocinos y turistas podrán conocer a los grandes actores de la industria vitivinícola.

El primer capítulo de Incontro DiVino será una cena de cuatro pasos maridada con vinos de Bodega Luigi Bosca. Sus enólogos Pablo Cúneo y Vicente Garzia serán los encargados de guiar la degustación. El encuentro se desarrollará el 29 de agosto, a las 20.30 (con cupos limitados).


    Le Baron llega por segunda vez a Mendoza.
Le Baron llega por segunda vez a Mendoza.

Le Baron en Mendoza

Baron B celebrará una noche única que recrea el espíritu francés del club privé más famoso y selecto de Paris, en coproducción con La Cava de Huentala Hotel. Será el 31 de agosto, donde más de 250 personas podrán vivir una experiencia Baron B, en un entorno diseñado exclusivamente. La propuesta consiste en que los invitados descubran el legado del barón Bertrand de Ladoucette: un mundo elegante, seductor, misterioso y vibrante.

El menú de la noche estará a cargo de Juan Calós, chef ejecutivo del hotel, quien ideará un maridaje que resalte las notas características de Baron B Extra Brut. Luego de la comida, la música llegará de la mano del dj Leonel Castillo y del dj internacional Chez Damier. La capacidad es limitada.

Dos extras en Buenos Aires, este fin de semana


    Alta Gama Buenos Aires, con más de 120 etiquetas.
Alta Gama Buenos Aires, con más de 120 etiquetas.

Alta Gama Buenos Aires presenta más de 120 etiquetas de Argentina y el mundo. La gran feria de vinos & spirits de lujo cumple 15 años de existencia celebra, hasta hoy, su cuarta edición porteña en el majestuoso Palacio Paz. Allí, reúne los mejores vinos y spirits del país, así como destacadas etiquetas importadas, en un entorno de lujo y sofisticación.

Las bodegas participantes son: Amalaya, BembergWines, Bianchi, Budeguer, Carmine Granata, Chandon Apéritif, Colomé, Cruzat, Dante Robino, Etchart Cafayate, Fabre Montmayou, Familia Falasco, Familia Lucero Corzo Wines, Finca Don Martino, Finca La Anita, Freixenet, Jasmine Monet, Jorge Rubio, Kaikén, La Añorada, La Celia, Luna Roja, Mastrantonio, Mi Terruño, OFA Wines, Prosecco Bottega, Pumalek, Rafael Biondi, Saint Felicien by Catena Zapata, Sottano, Tamascal, Trivento, Uva Negra, Valle del Indio, Vicentin y Vinyes Ocults.


    Delicias chocolateras.
Delicias chocolateras.

La Chocolaterie

El 24 y 25 de agosto, desde las 14, el predio de La Rural se convertirá en el destino ideal para disfrutar de un fin de semana sin igual, y es que La Chocolaterie, primera feria del chocolate de Buenos Aires, trae consigo una variedad de exquisitas preparaciones donde el protagonista es el cacao.

La premisa: degustar el chocolate en todas sus formas, desde productos nacionales hasta exquisitos manjares importados. Además, una variedad de importantes personajes y artistas serán los invitados especiales de tan esperado acontecimiento.

COMPARTIR NOTA