viernes 25 de septiembre de 2020

Mario Sciacqua: "Vamos a trabajar para que Godoy Cruz recupere toda la confianza"
+ Deportes

Mario Sciacqua: "Vamos a trabajar para que Godoy Cruz recupere toda la confianza"

El entrenador llega en reemplazo de Daniel Oldrá y tendrá la difícil misión de salvar a Godoy Cruz del descenso.

Mario Sciacqua: "Vamos a trabajar para que Godoy Cruz recupere toda la confianza"

Se llama Mario Alfredo Sciacqua, es santafesino y nació hace 49 años en la localidad de Berabevú. Finalmente fue el elegido para sentarse en el banco de suplentes de Godoy Cruz Antonio Tomba en reemplazo del "Gato" Daniel Oldrá, que volverá a sus funciones de coordinador.

Este lunes, el flamante entrenador fue presentado en sociedad y comenzó su ciclo en el Expreso con una dura misión: levantar el promedio de un equipo caído para no tener problemas con el descenso de la próxima temporada.

Sciacqua se presentará por los puntos cuando la Superliga reinicie el 24 de enero de 2020 (se jugará hasta el 1 de marzo).

El ex futbolista de Newell's dirigió a Patronato de Paraná (justamente renunció luego de la caída frente al Tomba 2-0, en Santa Fe), Colón y Olimpo pidió por la continuidad de Santiago "Morro" García y la llegada de siete refuerzos de jerarquía.

Mario Alfredo Sciacqua junto a los directivos del Tomba. / Mariana Villa (LOS ANDES).

El jueves 26 de diciembre será el inicio de la pretemporada del Expreso y la dirigencia pretende tener confirmadas las nuevas caras que integrarán el plantel.

El DT Mario Alfredo Sciacqua habla en conferencia de prensa en su presentación formal. / Mariana Villa (LOS ANDES).

En el predio que el Tomba tiene en Coquimbito, el flamante DT dejó algunas frases que hacen ilusionar a todos los hinchas:

"Al puesto lo voy a defender con uñas y dientes. Este un gran desafío para mí.  Y el Club Godoy Cruz es una institución de mucha jerarquía, cuando el presidente me convocó no lo dudé.  Es una una gran institución y quiero que cada jugador defienda con un sentido de pertenencia único".

"Fue toda una revolución familiar el llamado de Godoy Cruz. Sinceramente, me soprendió gratamente que se hayan fijado en mi trabajo".


"Vamos a trabajar desde el 26 de diciembre , porque nos urge. Empezamos cuatro días antes; en estos momentos que vive el club y el equipo, son muy valiosos".

"Estar en Godoy Cruz es el desafío más importante de mi carrera junto al cuerpo técnico. Es al que más fe le tengo. Estoy sorprendido de como tienen armado el club".

"En las próximas horas voy a hablar con el Morro García. Hay un buen plantel, joven, hay que acomodarlos. Ellos se tienen que potenciar al lado de jugadores grandes".

"He estado en clubes donde había una cancha para entrenar. Acá tenemos la uno, la dos, la tres, con piso duro, blando, etc. El jugador tiene que valorar donde está, tienen que tener un sentido de pertenencia admirable".

"Me pongo la camiseta del equipo y quiero decirle al hincha de Godoy Cruz que necesitamos de su apoyo y que vamos a trabajar para que el Tomba recupere toda la confianza".