martes 24 de noviembre de 2020

Así fue el último gol de Emiliano Sala antes de su trágica muerte
+ Deportes

Así fue el último gol de Emiliano Sala antes de su trágica muerte

Lo convirtió con la camiseta del Nantes el 5 de diciembre pasado, frente al Olympique de Marsella.

  • jueves, 7 de febrero de 2019
Así fue el último gol de Emiliano Sala antes de su trágica muerte

Tras la confirmación del hallazgo del cuerpo de Emiliano Sala, fanáticos del futbolista manifestaron su dolor en las redes sociales, además de recordar destacados momentos de la carrera deportiva del argentino.

Uno de los videos que se viralizó es el del último gol que hizo Sala. Lo anotó con la camiseta del Nantes el 5 de diciembre de 2018, cuando el equipo le ganó por 3-2 al Olympique de Marsella.

A los 30 minutos del partido, Sala convirtió el primer gol para el Nantes luego de un pase de Abdoulaye Touré. El momento hizo estallar al Stade de la Beaujoire, ya que igualó los tantos luego del gol de Morgan Sanson, del Marsella, a los 28 minutos.

Sala y el piloto David Ibbotson habían desaparecido el 21 de enero pasado en el Canal de la Mancha, cuando la aeronave Piper Malibú PA-46310P que los transportaba de Nantes a Cardiff perdió contacto con los radares.

El barco FPV Morven, contratado por la familia con los fondos que aportaron distintos futbolistas, halló el 3 de febrero el avión en el fondo del mar y ayer fue rescatado un cuerpo de su interior, que se confirmó hoy que es el del futbolista argentino.

Como jugador, Sala era una paradoja. Aunque era alto y fuerte, era mucho más que un jugador directo. Para su estatura, tenía un buen primer toque y era habilidoso como enlace.

Lo que carecía en velocidad, habilidad e instinto predador lo compensaba con actitud combativa, buena capacidad en el aire y un disparo acertado y poderoso desde fuera del área.

Por un tiempo, los clubes franceses parecieron indecisos sobre él, pero Nantes vio suficiente en el jugador para hacerle el foco de su ataque por tres campañas y media. Sala respondió con una producción de 48 goles en 133 partidos y se volvió un favorito de los hinchas.

En enero, aceptó convertirse en la estrella del club galés Cardiff, de la Premier League, con un contrato de tres años y medio, y el objetivo de salvar al club, 18º y en zona de promoción.

Antes de incorporarse definitivamente a su nuevo club, regresó a La Jonelière, el centro de entrenamiento del Nantes, para despedirse de sus compañeros