viernes 10 de julio de 2020

Así están las Ligas de Argentina y México
+ Deportes

Así están las Ligas de Argentina y México

Pasó una nueva semana se competencias en ambos países y se van definiendo quienes irán por los play off.

Así están las Ligas de Argentina y México

Cada vez falta menos para terminar la fase regular de la Liga Argentina de League of Legends. Cream Esports lleva invicto cuatro semanas y atrás de ellos se encuentra Coliseo Dragons.

Furious Gaming vs Cream Esports

La calavera llegaba al partido con una racha consecutiva de derrotas, por lo que necesitaba ganar y romper esa mala suerte. En el otro lado de la moneda, Cream Esports venía derrotando a todo equipo que enfrentaba y llegaba cómodamente en el primer lugar.

El líder empezaría con ventaja en el partido, con la primera sangre a escasos minutos de empezar. El Jax de Aquasonic sorprendió a muchos con el juego, donde, desde el minuto uno, dominó su línea. Furious Gaming nunca supo proponer algo para incomodar al rival y Cream Esports avanzó con todo a su paso. Con la bonificación del Barón Nashor, el equipo de la crema logró avanzar hacia la base enemiga con más facilidad y con una batalla de equipos acabarían por completo a Furious Gaming. La misma calavera en llamas no consiguió proponer ningún juego y esto finalizó con un encuentro dominado por el equipo de Cream de principio a fin.

Feint Gaming vs Coliseo Dragons

El equipo de Feint Gaming no lograba superar la mitad de tabla en lo que lleva de la liga y los jugadores no conocen lo que es ganar desde hace un par de semanas. Coliseo Dragons, por otro lado, es la escuadra que más cerca está del líder y sabe que una derrota podía complicar su persecusión al líder.

Los dragones empezaron con un juego agresivo desde el minuto uno, mientras que el rival tuvo muchos errores para controlar su propia jungla y evitar verse limitados. Coliseo Dragons llegaría al minuto cinco y ya tenían 4 asesinatos a su favor. La línea inferior fue dominanda por la Caitlyn de Alfred, quien fue uno de los factores importantes por los que se llevaron el partido. Aunque por momentos, el equipo de Feint intentaba responder con la mejora de un Dragón de Tierra no conseguía frenar a Coliseo Dragons. Con el fin de terminar la partida, Coliseo se haría el Barón Nashor y comenzaría a destruir todos los objetivos que se interpondrían. Después de 23 minutos de juego, en partido que terminó muy rápido, Coliseo se llevó un triunfo y ratificó su segundo puesto.

Isurus Gaming vs Bring It On

El toro arribaba al enfrentamiento como escolta del líder, ya por algunas semanas. En frente, Isurus Gaming surgió de peor a mejor, cada partido mostraba mejoría y esto hizo que subieran un par de posiciones.

Un partido tranquilo en el inicio, donde ambos equipos no se encontrarían hasta el minuto ocho de juego, cuando Isurus Gaming comenzaría con la primera sangre a su favor. La acción iniciaría con más regularidad en el juego medio, en el que ambas escuadras destruirían torres y producirían eliminaciones. El posible punto de inflexión se causaría en el minuto 16, cuando Bring It On conseguiría asesinar a cuatro integrantes del tiburón. Hasta el minuto 27, Bring It On era claro candidato a llevarse el partido y con la supuesta mejora del Barón estaba sentenciando el partido.

Pero un error de los jugadores les hizo perder la ventaja que habían obtenido a lo largo del juego, cuando Isurus Gaming lograría hacerse con la mejora del Barón Nashor. Una nueva bonificación del Nashor acabaría en las manos del tiburón, además de eliminar a cuatro jugadores enemigos en el minuto 35. Poco a poco fue finalizando la partida, hasta que Isurus Gamingconsiguió un triunfo importante para escapar de los últimos puestos.

Así están en México

Se jugó la jornada once de la Liga de Honor en México. En ella, la apretada tabla que tenía la liga se definiría un poco más con la victoria de Arctic Gaming, Anáhuac Esports y Mad Lions, siendo ésta última conseguida por un autentico milagro.

Batalla por el liderato definido por un milagro

La partida entre los dos mejores equipos de la liga. En ella, Cream Esportspodía empatar a Mad Lions en primer lugar o por su parte, si la escuadra del león español conseguía ganar, se consagraría en la cima de la tabla con dos victorias de ventaja.

Un juego temprano bastante calmado se rompería con una jugada en el sector del Heraldo, donde el león español planeaba hacerse del objetivo hasta que Cream llegó a robarlo con ayuda de tres asesinatos, que terminarían dándoles tres torres a la postre. Dominio de la “calavera crema” fue lo que siguió tras esta jugada. Por desgracia, MadKing tendría problemas técnicos que le impedirían continuar y dejarían a Cream Esports con cuatro jugadores. El resultado: Victoria para Mad Lions.

Anáhuac Esports dando clases a la escuadra alienígena

Una partida con selecciones peculiares, como el Zed para los universitarios o Jarvan IV para X6tence. Anáhuac presentaba una escuadra con una gran cantidad de movilidad y daño contra una composición diseñada para el trabajo en equipo. Esto trajo un encuentro parejo al inicio por la toma de decisiones y los buenos ganks de los jungleros. Sin embargo, el más destacado fue 2night con Nocturne, quien marcó diferencia desde el minuto ocho de juego, apuntándose un asesinato doble y un Dragón Infernal.

Esta fórmula se repetiría a lo largo del juego, dándoles objetivos y gran cantidad de asesinatos a un Anáhuac Esports que no soltaría la ventaja hasta ganar a los 27 minutos de partida.

Arctic Gaming congelando la tormenta

Para esta partida la clave se encontraba en el carril superior. Fiora, en manos de Horacito y Yorick para Pillo, dos splitpushers que de descontrolarse, descontrolarían la partida en gran medida y podrían ser la clave para que sus equipos ganaran el encuentro.

Así lo entendió Arctic, pues apenas en el minuto cuatro el junglero Techo, con Karthus, le daría el primer asesinato al carrilero superior. Ambos harían una gran trabajo en equipo duarante toda la partida, destacando  el uso de sus habilidades globales en Shen y Karthus para aumentar la ventaja en una Fiora que cerraría la partida con un asesinato cuádruple.