Asesinaron a puñaladas a una docente mendocina en San Luis y le prendieron fuego la casa

Asesinaron a puñaladas a una docente mendocina en San Luis y le prendieron fuego la casa
Asesinaron a puñaladas a una docente mendocina en San Luis y le prendieron fuego la casa

No descartan que se trate de un hecho de inseguridad. La mujer era muy querida en la comunidad educativa de la vecina provincia.

Una docente de 61 años fue hallada asesinada en su casa en la provincia de San Luis. Su casa había sido incendiada, por lo que no descartan que se trate de un hecho de inseguridad.

Según indicaba en su Facebook, Mónica Edith Ramos (61) era de San Rafael, estaba divorciada y había estudiado en la Universidad Católica de Cuyo. También dos hijos: uno vive en Mendoza y la otra chica en Francia, desde donde estaba viajando rumbo a Argentina, de acuerdo a lo informado por El Chorrillero.

La mujer vivía en una casa de calle Belgrano al 110. Antes de las 14, al advertir que del lugar salía humo, un vecino alertó al 911 para averiguar qué sucedía. Suponen que el o los agresores iniciaron el fuego, con el propósito de borrar todo tipo de rastros.

Los socorristas extinguieron las llamas y encontraron el cuerpo de la mujer, que estaba en el baño. Mónica Ramos tenía heridas de arma blanca en el cuello, en la zona torácica y lesiones de defensa, según lo publicado por El Diario de la República.

Carlos Pereyra, responsable de Relaciones Policiales, dijo que los efectivos del Departamento Homicidios, que se hicieron cargo de la causa, realizaron ayer la inspección de la casa para determinar si hubo roturas de aberturas o daños.

Tras conocerse el crimen de Ramos, el instituto de formación docente Juan Pascual Pringles decretó tres días de duelo. Allí Mónica se desempeñaba como secretaria académica. En las redes sociales hubo mensajes de apoyo a la familia de la docente y pedidos de justicia.

Denuncias previas

Allegados a la mujer le confiaron a El Chorrillero que Ramos se sentía insegura y que en la comisaría 2 había denunciado una situación que la mantenía preocupada. Por eso tomaba todas las precauciones para salir y entrar de la casa. Las sospechas apuntan a que la docente fue víctima de la inseguridad que se vive principalmente en la capital puntana.

Según ese medio, Ramos advirtió a la Policía que recibía llamados al número fijo de su casa. Alguien se hacía pasar por su hijo y le decía que estaba en el hospital, con el cuento de que necesitaba dinero urgente. Esas comunicaciones la tenían con miedo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA