viernes 25 de septiembre de 2020

Aseguran que el método del médico francés para vencer al Coronavirus es un trabajo serio
Sociedad

Aseguran que el método del médico francés para vencer al Coronavirus es un trabajo serio

Un reconocido infectólogo argentino afirma que la teoría de Didier Raoult podría llegar a dar buenos resultados.

Aseguran que el método del médico francés para vencer al Coronavirus es un trabajo serio

Una importante polémica ha surgido en torno a Didier Raoult, un médico francés, que está desafiando a la industria y a la cienciadice que tiene la cura contra el coronavirus. Roualt es director del Instituto Mediterráneo de Infecciones, con base en Marsella, y el más eminente especialista mundial en enfermedades infecciosas transmisibles. Su receta se basa en una combinación de dos drogas: el antipalúdico hidroxicloroquina con el antibiótico azitromicina.

La hidroxicloroquina es un derivado de la cloroquina. La azitromicina es más familiar todavía. Se suele suministrar para tratar cuadros de neumonía y otro tipo de virosis pulmonares, en tratamientos por lo general de 3 días, debido a que perdura por mucho tiempo en el organismo. La combinación de ambas drogas para tratar casos de coronavirus es perfectamente aplicable en la Argentina.

El ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Lautaro De Vedia confesó a Clarín que se encuentra esperanzado. Trabaja en el Hospital Muñiz donde tiene varios pacientes internados con Coronavirus que "evolucionan bien".  Sin embargo, lo interesante surge en el momento en el que se le consulta al infectólogo sobre la teoría de Raoult: "Es un trabajo serio y es una esperanza. Las dos drogas son usadas en la Argentina. La hidroxicloriquina es una droga muy vieja, que ha sido usada en paludismo y tiene acciones concretas contra el virus. Se ha demostrado su eficacia en tratamiento.

Aunque todavía falta un gran estudio para afirmar que es la droga contra el coronavirus. La azitromicina desde luego que se usa. Son dos antibióticos que combinados son capaces de regular la actividad del sistema inmunológico. Son drogas modulares porque justamente modulan o regulan el sistema de defensas del cuerpo para que se defienda de manera más eficaz. No es una novedad la combinación de ambas drogas. Es un tratamiento posible", dice De Vedia.