Detuvieron al marido de la chilena desaparecida y buscan el cuerpo en Potrerillos

Detuvieron al marido de la chilena desaparecida y buscan el cuerpo en Potrerillos
Detuvieron al marido de la chilena desaparecida y buscan el cuerpo en Potrerillos

Roberto Luis Audano Lopez está imputado por homicidio calificado. Concepción Arregui Moreno estaba desaparecida desde hace un mes.

Esta mañana el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello imputó al marido de Concepción Arregui Moreno (59) por "homicidio calificado" y los efectivos de la Policía buscan el cuerpo Potrerillos, informaron fuentes judiciales.

Cerca del mediodía se confirmaron las acusaciones de los familiares y amigos de la mujer chilena desaparecida en Mendoza. Desde ayer, los parientes denuncian en las redes sociales que la mujer fue asesinada por su marido Roberto Luis Audano Lopez (70) y que el hombre se había entregado a la Justicia mendocina. Además, dijeron que el hombre declaró que arrojó el cuerpo de Concepción en Potrerillos.

En tanto, el procurador general, Alejandro Gullé, aseguró: "Se lograron avances sustanciosos en orden al esclarecimiento del hecho. A partir de esto se detuvo a su pareja y hasta ahí puedo decir porque estamos en un momento álgido de la investigación. Se le ha atribuido el delito de homicidio calificado porque todavía no se dan las características de femicidio. En estos momentos se está trabajando para cerrar el caso".

“Hay elementos secuestrados. En la investigación se están tomando medidas y en las próximas horas esperamos tener novedades. Si el cuerpo aparece le haremos la necropsia. En tanto, el individuo imputado se encuentra en la Unidad Fiscal de Homicidios”, agregó el jefe de los fiscales de la provinica.

"Conchy", como le decían sus allegados, desapareció el 5 de febrero. La mujer vivía en Luján de Cuyo desde 2014. El martes 6 de febrero tenía que abordar un micro con destino a Chile a visitar a sus parientes y desde entonces no tuvieron noticias de ella. La última vez que la vieron iba vestida completamente de blanco, además llevaba su equipaje y dos celulares, uno con número de Chile y otro de Argentina.

Concepción Arregui Moreno era pariente de las actrices chilenas, Carolina Arregui y Mayte Rodríguez, quienes desde sus redes sociales compartieron la búsqueda y la preocupación por su desaparición.

Este es Roberto Luis Audano Lopez, Argentino, esposo de nuestra prima Concepción Arregui Moreno, que hoy confesó en la...

Posted by Ramón Gimeno Iglesias on Tuesday, March 6, 2018

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA