Asambleas por el agua realizaron una vigilia en Plaza Independencia en defensa de la 7722

Asambleas por el agua realizaron una vigilia en Plaza Independencia en defensa de la 7722
Asambleas por el agua realizaron una vigilia en Plaza Independencia en defensa de la 7722

Los ambientalistas han participado de reuniones de comisión, exposiciones con expertos en temas ambientales entre otras iniciativas.

Cerca de las 18 de este lunes, integrantes de las Asambleas Populares por el agua comenzaron a llegar a plaza Independencia para realizar una vigilia en defensa de la ley 7722.

Según habían anticipado, la misma concluirá mañana a las 10.30 con la entrega de firmas en contra de la modificación de la ley de Prohibición de Sustancias Químicas.

Diego Parés / Los Andes

"Nos juntamos el lunes feriado 19 de noviembre a juntar energías, arte, movimiento, cine, música, meditación para prepararnos para entregar todas las firmas que hemos juntado en todo el territorio de la provincia de Mendoza para defender nuestra ley guardiana del Agua", habían escrito en el evento de Facebook.

Desde que los proyectos de los legisladores Agulles y Abraham - para modificar la ley 7722 - comenzaron a avanzar en la Legislatura, las Asambleas por el Agua emprendieron una serie de acciones para evitar que la norma sea cambiada.

Los ambientalistas han participado de reuniones de comisión y exposiciones con expertos en temas ambientales entre otras iniciativas.

Este lunes, además de reunierse, expusieron fotografías de los senadores que, según su parecer, están a favor y en contra del agua pura. Mañana a las 10.30 la vigilia concluirá con la entrega de las firmas recolectadas. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA