miércoles 28 de octubre de 2020

¡Arrimate a la pista! Fantasys sobre hielo llega hoy al Selectro
Espectáculos

¡Arrimate a la pista! Fantasys sobre hielo llega hoy al Selectro

En el show participan personajes infantiles muy conocidos. Se presentará durante todo enero con entradas accesibles.

¡Arrimate a la pista! Fantasys sobre hielo llega hoy al Selectro

¿Un espectáculo sobre hielo? Leíste bien, en estas vacaciones FB Producciones, junto al teatro Selectro, presentan una original propuesta para salir en familia.

A partir de esta noche, espectadores de todas las edades podrán disfrutar de los personajes más queridos de la televisión y el cine en un show único. La pista de hielo tomará vida para desarrollar 10 historias independientes con más de 35 personajes. Algunos de ellos, nombres muy conocidos de Disney.

En esta oportunidad, Los Andes habló con Francisco Barraco, organizador de FB Producciones, quien nos contó todo sobre la presentación: "La idea principal era adaptar un espectáculo de patinaje sobre hielo a un nuevo formato adaptable a una gira en teatros; para poder sumarle la tecnología y comodidad que puede brindar una sala teatral".

"El Gran Circo Ruso" o "La Era del Hielo" son algunos de los shows que eventualmente han visitado la provincia, aunque no son habituales. Esta alternativa poco común en Mendoza encantará a todo el público ofreciendo una velada mágica. El Selectro fue adaptado para poder realizar la pista y fue todo un desafío en cuanto al espacio y las herramientas.

"Fue un gran trabajo la parte del patinaje, que estuvo a cargo del director Luis Doña, ya que el entrenamiento normal es en pistas del tamaño de una cancha, pero a nivel espectáculo pudimos sumar grandes efectos especiales de iluminación, sonido, cambios de vestuario que en un espectáculo normal de patinaje es imposible debido a la magnitud de espacio".

Es una propuesta perfecta para que los niños puedan disfrutar de sus personajes favoritos en escena. El espectáculo es excelente en cuanto a escenografía y producción: "Además se suma la experiencia de que la gente está a pocos metros de los patinadores, y no solo ve un conjunto en la pista sino que puede apreciar individualmente el trabajo de cada patinador, que es sumamente complejo."

El elenco de patinadores profesionales formado por artistas de todo el país le darán forma a cada personaje. La gira comienza esta noche en el teatro y a partir de marzo visitarán otras provincias. "Está todo el país programado hasta diciembre. De Mendoza seguimos al norte ,arrancando por La Rioja hasta Santiago del Estero", cerró.

Dónde y cuándo: Desde hoy en el Teatro Selectro (Capitán de Fragata Moyano 102). Dos funciones diarias: a las 19 y 21. Entradas desde $300, en eventbrite.com.ar. Promoción con Los Andes Pass agotada.