miércoles 8 de julio de 2020

Argentinos compiten a nivel mundial 
+ Deportes

Argentinos compiten a nivel mundial 

Varios compatriotas están en Nueva York para participar en el Mundial de Fortnite, Otros competirán en un torneo de PUGB en Berlín.

Argentinos compiten a nivel mundial 

Argentina será protagonista este fin de semana de dos torneos con importancia mundial de eSports. Mientras en Nueva York habrá varios jugadores en el Mundial de Fortnite, un equipo de nuestro país participará de un certamen de PUBG (otro Battlle Royale) en Berlín.

En el torneo de Fortnite que se extenderá hasta el domingo, estarán los argentinos K1ng (Solos y Dúos), Clipnode (Solo) y Xown (Dúos) quienes lograron su pasaje para la gran cita luego de ofrecer espectaculares partidas ante jugadores de todo el mundo. También de Argentina, pero para el torneo PRO-AM de la primera jornada, en la que celebridades, youtubers, influencers y cantantes participarán de pareja de jugadores profesionales de Fortnite con un fin solidario, figuran Robleis (celebridad), Oscurlod (Pro player) y Chigua (Pro player).

En Berlín, tras superar las 12 partidas que se disputaron en los dos días de preliminares, el conjunto Team Queso -integrado por Axel "Axeel" Javier Gavotti, Gonzalo "Ayala" Javier Ayala, Miguel Ángel "Mystic" Ramoha y el uruguayo Marco Estefano "Marco"Poppitti Irrazabal-, se sumó a Purple Mood, XQF, Top Esports y All Rejection Gaming entre los últimos 5 clasificados al torneo que tendrá a 16 rosters de todos el mundo y que aporta apenas 75.000 dólares de premios.

La gran esperanza argentina en Nueva York es Thiago "King" Lapp, un chico de apenas 13 años (la edad mínima para competir) que se hizo profesional de Fortnite recién a comienzos del 2019 y que cuenta que juega entre 6 y 8 horas por día al juego de Epic Games que ha batido todos los records en sus dos años de existencia. La primera etapa clasificatoria había comenzado el 13 de abril y se extendió hasta el 16 de junio. Durante esas 10 semanas, Thiago "King" Lapp tuvo que enfrentarse a miles de jugadores en Internet para conseguir su pase a la final, con torneos que repartían 1 millón de dólares en premios.

Pero recién en la séptima semana, Thiago logró alcanzar el ansiado segundo puesto en el servidor de Brasil, el habilitado para la región, en el modo solitario. Con este éxito se había asegurado como mínimo ganar 50.000 dólares, más allá de lo que suceda en Nueva York. "Tengo un 10% de chances de ganar, me voy a encontrar frente a los mejores de todo el mundo. No tengo la misma práctica. Voy a estar en el TOP 50 o 70", aclaró.

Hoy, Thiago “K1ng” Lapp hará su debut en la modalidad Dúos (14 de Argentina) en donde 50 equipos batallarán también por otro premio en efectivo de 3 millones de dólares.

Una vez finalizados los combates y seleccionado el campeón, se llevará a cabo una ceremonia de premiación en el Arthur Ashe Stadium que también será transmitida vía streaming por los canales oficiales de YouTube y Twitch de Epic Games, además de la señal ESPN+ en cable e ESPN Play en Internet. 

El torneo es parte de una iniciativa de Epic Games, la compañía detrás de Fortnite, para entrar en la creciente industria de los deportes electrónicos o e-sports.

Sin embargo, el estatus de la Copa del Mundo de Fortnite como el mayor conjunto de premios no durará mucho.

El noveno torneo anual de DOTA 2, The International, se realizará en Shanghái el próximo mes y parece que otorgará US$30,2 millones en premios, después de que los fanáticos comenzaran una campaña para recaudar más dinero.