martes 7 de julio de 2020

Argentina, tercer destino de los brasileños para vacaciones de invierno
Turismo

Argentina, tercer destino de los brasileños para vacaciones de invierno

Los atractivos de la ciudad de Buenos Aires, esquiar en Bariloche y los viñedos mendocinos figuraron entre sus opciones favoritas.

Argentina, tercer destino de los brasileños para vacaciones de invierno

El 52% de los viajeros brasileros consideran a la Argentina como uno de los destinos internacionales más atractivos a la hora de viajar fuera de su país en vacaciones de invierno, detrás de Europa (75%) y Chile (56%), según un estudio divulgado hace días por una plataforma privada de viajes y turismo.

La encuesta, de Booking.com , se realizó en línea, en mayo de 2019, con 1.063 brasileños, hombres y mujeres de 18 a más de 60 años. Europa continúa siendo el destino de cabecera (75%) de los brasileños, seguido por Chile (56%), Argentina (52%), Estados Unidos (40%)y otros países de América Latina (36%). 

Respecto a qué piensan cuando desean conocer América Latina, la encuesta arrojó que el 32% eligió Chile; el 30% Argentina; el 11% Perú; el 8 % Uruguay; y el 7% Colombia. En cuanto a la pregunta sobre por qué eligen la Argentina, el 30% respondió que por sus paisajes; el 20% por su oferta gastronómica; el 19% por su infraestructura; y el 17% por los destinos de invierno.

Los atractivos de la ciudad de Buenos Aires, esquiar en Bariloche y los viñedos mendocinos figuraron entre sus opciones favoritas, donde también aparecen entre sus preferencias las ciudades de Ushuaia, Córdoba y El Calafate.

En este sentido, la opción de esquiar en Bariloche fue elegida por el 30% de los encuestados; un 13% se inclinó por recorrer los viñedos en Mendoza; un 12% por visitar Ushuaia; un 7% conocer sitios históricos en Córdoba y un 6% por visitar los glaciares en Calafate, en Santa Cruz.