lunes 21 de septiembre de 2020

Argentina ganó y es finalista
+ Deportes

Argentina ganó y es finalista

En semis, el quinteto Albiceleste dio cuenta de su similar de Angola, por 4-3.

Argentina ganó y es finalista

La selección argentina de hockey sobre patines de caballeros, venció a su similar de Angola por 4-3 y sacó pasajes a la gran final del 68° edición de la tradicional Copa de de Montreaux, que se disputa cada dos años en Suiza por Semana Santa.

Es la segunda final consecutiva en que llega el quinteto Albiceleste, que ha levantado la copa en cuatro ocasiones con seis partidos por el oro jugados.

La Argentina es el último campeón (2017) y en esta ocasión ha tenido una excelente performance, en la fase clasificatoria el quinteto orientado por José Luis Páez se impuso a Italia, por 6-2, luego dio cuenta de los organizadores Montreaux HC 5-1 y en el cierre de la zona 'B' batió a Francia por 6-0.

Así, la Argentina quedó primera en su grupo la 'B' o denominada Livramento con 9 unidades. Ayer en semifinales, los Albiceletes tuvieron un trabado partido ante los Angoleños, que han mejorado mucho su nivel en los últimos años.  Los goles de los orientados por Jose Luis Páez fueron marcador por Lucas Ordóñez en tres ocasiones y uno de Exequiel Mena.

En la otra llave, Portugal tuvo inconvenientes para vencer a sus similar de Italia, por 32. Los lusitanos fueron primeros en su zona, la "A" o denominada Samaranch, pero con un partido empatado y sumando 7 unidades.

La gran decepción ha sido el quinteto de España que no pudo destacarse como siempre lo hace en los distintos certámenes internacionales que les toca disputar y deberá jugar ante Francia por un quinto lugar.

Recordemos que el torneo se disputa cada dos años, y la última vez fue campeón Argentina que también venció a Portugal 3-2.

"Estamos muy contentos, hemos realizado una buena preparación y teníamos muchas ganas de jugar otra final. El grupo tiene hambre de gloria y si me preguntas cuál ha sido el cotejo más duro, fue este ante Angola, que mejoró mucho como selección", apuntó el DT del elenco Jose Luis Páez.