miércoles 8 de julio de 2020

Apple lanza el nuevo iPad Pro, que funciona como una computadora: precios y fecha
Muy Tecno

Apple lanza el nuevo iPad Pro, que funciona como una computadora: precios y fecha

La nueva tableta incluye el Magic Keyboard. Esta nueva generación simula que el equipo "flote".

Apple lanza el nuevo iPad Pro, que funciona como una computadora: precios y fecha

Sin tanto preámbulo debido a los estrictos controles por el coronavirus, Apple anunció el lanzamiento de un nuevo iPad Pro, que incluye un Magic Keyboard que lo convierte casi en una notebook. Estará disponible desde el 25 de marzo.

Además de tener el sistema iPadOS 13.4 y doble cámara, la nueva tableta de la manzanita está equipada con el chip A12Z Bionic de ocho núcleos y cuenta con dos versiones: una de pantalla de 11 pulgadas y otra de 12,9, con tecnología Liquid Retina. El almacenamiento interno también varía según el precio: 128, 256 y 512 GB.

Pero el atractivo mayor es el teclado que el iPad Pro incorpora. Bautizado como Magic Keyboard, esta nueva generación de teclado hace que el equipo "flote", permitiendo uno uso indistinguible tanto en el regazo como en una superficie. Su ángulo de ajuste es de 130º, un cambio importante desde las dos únicas posiciones anteriores.

El teclado en sí cuenta con un mecanismo de tijera, 1 mm de recorrido al pulsar las teclas y, tal vez muy esperado por algunos usuarios, retroiluminación. Todas las teclas están iluminadas, para poder utilizarlo en situaciones de poca o nula luz ambiental.

El trackpad parece ser de cristal como en el resto de equipos con macOS. Se puede pulsar en cualquier sitio para registrar toques. Por supuesto, iPadOS 13.4 incorpora soporte para trackpads en una experiencia que la compañía indica es distinta a la de macOS. "Completamente reimaginado" son las palabras de Apple para definirlo.

El iPad Pro 2020 estará disponible a partir del 25 de marzo en dos colores: plata y gris espacial. La versión de 11 pulgadas tendrá un precio base de 799 dólares en el modelo Wi-Fi y de 949 dólares en la versión Wi-Fi más red móvil , mientras que la versión con pantalla de 12,9 pulgadas estará disponible a 999 dólares solo con Wi-Fi y 1.149 dólares con Wi-Fi y conectividad de red móvil.