viernes 3 de julio de 2020

Apex legends crece y se renueva; Fortnite se preocupa
+ Deportes

Apex legends crece y se renueva; Fortnite se preocupa

Tuvo 50 millones de descargas en un mes siendo récoed histórico y te contamos lo nuevo del parche.

Apex legends crece y se renueva; Fortnite se preocupa

Respawn Entertainment ha actualizado Apex Legends con un parche que balancea algunas armas y vela por el equilibrio total en el juego. El popular battle royale, que en tan solo cuatro semanas ha alcanzado 50 millones de jugadores, ha corregido bugs con esta actualización y ha reducido el poder (nerfeado) el poder de Wingman y Peacekeeper, entre otros cambios.

Comenzamos por las armas. Respawn ha considerado que el poder de Wingman y Peacekeeper era exagerado, por lo que a partir de ahora las conseguiremos con menos frecuencia en el mapa y se ve reducida la cadencia de tiro en el caso de Wingman. Si nos fijamos en la segunda, se ha intervenido en el accesorio para disparar más rápido, que ahora será más lento. La responsable del título ha aumentado además la frecuencia de que en el looteo de materiales del mapa nos encontremos munición para las armas.

Héroes: las Leyendas que suben y bajan

Si nos fijamos en las Leyendas, los personajes del juego, parece que han querido dejarlo todo preparado para la inminente llegada de la Temporada 1 del juego. Así las cosas, personajes como Caustic contarán con más poder en las trampas; también las podrá activar más rápido. En el post de reddit donde se ha informado de los cambios de este parche también se detalla que la pasiva de Pathfinder se incrementa (ahora podrá acceder a 12 radares en vez de 10).

No todos los personajes mejoran. Otros como Bangalore tendrá ahora un 30% de velocidad extra en su pasiva en vez de un 40%; Lifeline se despide de las armaduras de nivel 4 en los paquetes de suministro; y Wraith aumenta de 20 a 25 segundos el tiempo de enfriamiento.

Apex Legends es un videojuego de acción gratuito (free to play) que busca hacerse un espacio en el creciente mercado de los battle royal, formato que consiste en una batalla de todos contra todos, en que el mapa se va reduciendo conforme pasan los minutos. Actualmente, el líder mundial de este género es Fortnite, que para noviembre pasado tenía 200 millones de usuarios registrados.

Según cifras actualizadas, Apex Legends consiguió en su primer mes en el mercado la grandiosa cifra de 50 millones de usuarios registrados. La noticia fue anunciada por sus creadores a través de Twitter.

Apex Legends es un battle royal que nos permite escoger entre 8 personajes, los cuales son llamados leyendas y poseen diferentes habilidades y herramientas. Ya que la elección de leyendas se da por turnos, se incrementa la importancia de elegir muy bien a nuestros personajes. Fortnite, mientras tanto, les brinda a los usuarios un mismo personaje que cambia conforme se va ganando experiencia y subiendo de nivel. Ambos juegos permiten la compra con dinero real de elementos para la personalización de los Héroes (Fortnite) o Leyendas (Apex Legends).