miércoles 30 de septiembre de 2020

Apareció un nuevo video de cómo derribaron al avión ucraniano los dos misiles de Irán
Mundo

Apareció un nuevo video de cómo derribaron al avión ucraniano los dos misiles de Irán

El New York Times fue quien lo dio a conocer y aseguró que el video fue verificado y que se trata del Boeing 737.

Apareció un nuevo video de cómo derribaron al avión ucraniano los dos misiles de Irán

Apareció un nuevo video del derribo del avión ucraniano Boeing 737, en el que murieron 176 personas luego de que dos misiles iraníes impactaran contra este. Las imágenes fueron obtenidas y verificadas por el periódico estadounidense New York Times.

Días después del accidente aéreo del Boeing 737, Irán admitió que fue a causa de dos misiles de ellos que impactaron sobre el avión y después el presidente de ese país, Hasan Romaní, prometió a Ucrania que castigarían a los culpables del derribo.

Ahora, el periódico New York Times dio a conocer un nuevo video en el que se puede ver imágenes que muestran que para derribar el avión ucraniano se dispararon dos misiles a un lapso de 23 segundos el uno del otro y que fueron lanzados desde una base iraní a unos 12 kilómetros del avión.

Además, en este nuevo video también explica por qué el mecanismo localizador de la aeronave dejó de funcionar antes de ser derribado por el segundo impacto de misil.

A pesar de que en el video figura fecha correspondiente a 2019, expertos que analizaron la filmación aseguraron que corresponde con el accidente del 8 de enero pasado. En la filmación confirma que fue el ataque inicial el que inutilizó el transponedor, es decir, el dispositivo para comunicarse con autoridades que estén en tierra.

Como ninguno de los dos impactos que recibió el avión logró derribarlo, en el video se puede ver como la nave que sigue volando en llamas termina explotando minutos más tarde.

El Boeing 737-800 de UIA cubría la ruta Teherán - Kiev y fue derribado a poco de despegar del aeropuerto internacional Iman Joeminí de Teherán porque según la Guardia Revolucionaria Persa, fue confundido con un misil de crucero.