lunes 28 de septiembre de 2020

Apareció la familia que vandalizó un cerro en Valle Grande y pagará la limpieza
Sociedad

Apareció la familia que vandalizó un cerro en Valle Grande y pagará la limpieza

Un hombre de la familia se contactó con la Justicia sanrafaelina y dijo que fue una menor de edad la responsable de las pintadas.

Apareció la familia que vandalizó un cerro en Valle Grande y pagará la limpieza

Tras la indignación y el escrache en redes sociales, apareció la familia bonaerense que vandalizó un cerro en Valle Grande y arruinó el entorno natural con pintadas y grafitis.

Se trata de los Peñaranda, que dejaron su firma en la roca, junto a la fecha de realización y su localidad natal: González Catán, 7 de febrero de 2020. Con la pista dejada por los propios responsables, usuarios y medios nacionales replicaron la noticia con el fin de encontrarlos.

Finalmente, los Peñaranda se contactaron con el juez de Contravenciones, Oscar De Diego, quien estaba a cargo del caso. Un hombre de la familia bonaerense expresó su "profundo arrepentimiento" y argumentó que fue una menor la que escribió sobre la piedra. También aseguró que asumirá los costos de remoción de las pintadas, según informó el portal local Media Mendoza.

Una triangulación determinó que será el Ministerio de Cultura y Turismo el que se encargue de contratar una empresa de arenado para remover la mancha de la piedra, con fecha pautada para marzo. El mes que viene, las empresas dedicadas a los operativos de arenados concluyen su temporada de trabajo, usualmente cargada hasta febrero, por la limpieza de piletas.

Cuando se sepa el costo, los Peñaranda pagarán a través de un giro bancario. De esta forma, quedará extinta la acción judicial.