lunes 10 de agosto de 2020

La drástica decisión de la reina Isabel II que afectará a su guardarropas
Mundo

La drástica decisión de la reina Isabel II que afectará a su guardarropas

El Palacio de Buckingham comunicó que la monarca abandonará las pieles de animales, en un compromiso con el medio ambiente.

La drástica decisión de la reina Isabel II que afectará a su guardarropas

El guardarropas de la reina Isabel II es conocido por ser de los más variados y fastuosos. Prendas para todo tipo de ocasiones y eventos especiales guarda su armario. Sin embargo, trascendió en comunicado desde el propio Palacio de Buckingham donde se expresa que la monarca no sumará más pieles de animales a su actual vestidor.

Según publicó revista Gente, por este gesto, a sus 93 años Isabel II fue reconocida por organizaciones ambientalistas. De hecho la asociación PETA fue la primera en celebrar por la histórica decisión y la calificó de "compasiva".

"Estamos levantando una copa de gin y Dubonnet por la compasiva decisión de la reina de no usar piel", expusieron en su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, hay una pequeña aclaración en la comunicación oficial que echa luz a lo que sucederá con las prendas que componen el actual guardarropa real.

"Eso no significa que todas las pieles de las prendas ya existentes serán remplazadas, o que la reina ya no vestirá pieles nunca más. Seguirá usando las que ya tenía", expuso el aviso.

Todo indica que desde hace tiempo que la reina tiene en mente reemplazar las pieles de animales por otras sintéticas en caso de tener que soportar el frío invierno inglés. De hecho así lo ratifica Angela Kelly, mano derecha de la reina, en sus memorias. En el escrito la encargada del vestuario de su majestad asegura que a partir de este año usará "pieles falsas" en caso de asistir a un evento "un día de mucho frío".  

Inclusive, prendas que fueron diseñadas en 2008  ya no contenían componentes animales y su lugar se usaron materiales sintéticos.