sábado 24 de octubre de 2020

Ante una suba general, Toyota Yacopini mantendrá sus precios
Brand Content Home

Ante una suba general, Toyota Yacopini mantendrá sus precios

La compañía asumió el compromiso de no aumentar los valores de venta directa y continuará con los números de agosto hasta agotar stock.

Ante una suba general, Toyota Yacopini mantendrá sus precios

Con un aumento del dólar que ronda el 25% en comparación al domingo, empresas automotrices anunciaron aumentos por un valor similar en sus listas. Por el contrario, una concesionaria local decidió desmarcarse y se comprometió a mantener sus precios de venta directa: Toyota Yacopini.

Así lo confirmó Federico Maurano, Jefe de Ventas de la empresa: "La propuesta es seguir trabajando como lo venimos haciendo, fijándonos en el cliente, respetando los precios que traíamos el día viernes, con la lista de agosto y sin incrementar nada. El que quería tener un Toyota este mes lo podrá hacer con el mismo precio". La medida incluirá tanto autos cero kilómetro como usados durante agosto. 

La convulsión generada por el incremento de la divisa norteamericana puso en jaque al sector automotriz, vinculado fuertemente con ese valor. Se estima que el 70% de la oferta que hay dentro de las concesionarias argentinas es de vehículos importados. Además, son importados entre el 60% y el 80% de los componentes de los modelos que se fabrican en el país.

Con ese panorama adverso, concesionarias analizaban el aumento de precios y algunas decidieron no atender al público. En vez de ello, el lunes Toyota Yacopini continuó vendiendo con la lista del viernes, incluyendo las bonificaciones que el gobierno nacional ha dispuesto desde junio para estimular la compra de vehículos.

"Con el respaldo de Toyota vamos a seguir vendiendo los autos que están en stock con las bonificaciones del gobierno. Toyota tiene un compromiso y es fiel con sus clientes, así es como hoy en Mendoza estamos en el puesto número uno", resaltaron desde la compañía, antes de destacar que los modelos Hilux y Etios son el primer y el segundo vehículo en ventas de la provincia (repitiendo esa marca Hilux a nivel nacional).

El hecho de que los precios se mantengan en pesos argentinos abre otra oportunidad para quienes estaban interesados y ya tenían dólares para hacer la compra. Como con esos dólares tendrán ahora más pesos, no necesitarán de financimiento extra para adquirir el vehículo o podrán acceder a un modelo de mayor valor con la misma cantidad de dólares.

En la última corrida cambiaria la empresa tomó el mismo criterio con resultados muy positivos. Según explica Maurano, los valores que se mantendrán son hasta agotar stock, es decir que no se incluirán a los que llegarán en el mes, sino los que ya se encuentren disponibles.

"Con esta iniciativa no se cortan las ventas y se siguen manteniendo los precios. Así respetamos la fidelidad y el compromiso de los clientes", afirmó el jefe de Ventas de Toyota Yacopini.