sábado 19 de septiembre de 2020

Anses: cómo hacer rendir el dinero si sos jubilado o tenés una AUH
Economía

Anses: cómo hacer rendir el dinero si sos jubilado o tenés una AUH

Quienes cobran una prestación de Anses tienen acceso a descuentos exclusivos en medicamentos, supermercados, viajes y turismo, entre otros.

Anses: cómo hacer rendir el dinero si sos jubilado o tenés una AUH

Para los beneficiarios de Anses se suman descuentos exclusivos asociados a las compras con tarjeta de débito. Beneficios Anses es el programa por el que obtienen descuentos en supermercados, electrodomésticos, indumentaria, viajes y turismo, materiales para la construcción y farmacias en todo el país.

Beneficios Anses uno por uno

Descuentos en comercios

El beneficiario debe informarle al cajero del supermercado o comercio adherido que cobra una prestación de Anses para obtener el 15% de descuento presentando el DNI.

Además, puede tener un 10% de reintegro en la cuenta comprando los días lunes con la tarjeta de débito asociada a la cuenta en donde cobra su prestación. Este beneficio tiene un tope de $1.000 por compra y se acredita en la cuenta dentro de los 7 días hábiles posteriores a que fuera efectuada.

Carrefour, Coto, Walmart, Changomás, Ribeiro, Garbarino, Frávega, Compumundo, Dexter, Adidas, Nike, Farmacity, Cheeky y Musimundo, están entre los comercios adheridos.

Descuentos en artefactos del hogar

Igualmente comprando los días lunes se puede acceder a un descuento del 10% en Ribeiro, en Garbarino y Frávega el descuento se extiende solo a productos seleccionados y puede conseguirse todos los días.

Descuentos en materiales para la construcción

Este descuento se asocia a los programas Mejor Hogar Materiales y Créditos Anses, por medio de los que el beneficiario puede obtener reducciones en su factura de compra, así como el financiamiento para adquirir los materiales que necesite.

“Mejor Hogar pone a disposición de los beneficiarios de los créditos ANSES la red de comercios adheridos en donde se pueden obtener descuentos del 50% para refaccionar, mejorar, ampliar o terminar sus viviendas”, explica el organismo.

Descuentos en viajes y turismo

La plataforma Viajar permite a los argentinos acceder a precios exclusivos.

Descuento en medicamentos de primer nivel

Es un programa para los beneficiarios de AUH; Asignación por Embarazo, Programa Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Comunitarios, Programa de Ingreso Social con Trabajo, Programa Más Vida PBA. Los laboratorios adheridos y los medicamentos incluidos dentro del Programa, en cada uno de sus planes, están listados en https://medicamentosdeprimernivel.com.ar/vdm .

Según la banda terapéutica, las farmacias adheridas efectuarán descuentos de hasta el 40%, 50% y 70% del precio de venta al público sugerido por el laboratorio productor vigente al día del expendio e informados por el validador on-line.

Estos descuentos no pueden ser sumados a otros que se reciban por obras sociales y/o entidades de medicinas prepagas.