jueves 26 de noviembre de 2020

Anita Ontiveros: “Trato de hacer las cosas lo mejor posible y transmitir la experiencia”
+ Deportes

Anita Ontiveros: “Trato de hacer las cosas lo mejor posible y transmitir la experiencia”

Considerada la mejor jugadora del mundo de Futsal, asumió el cargo de DT del Lobo, donde obtuvo dos campeonatos.

  • sábado, 13 de abril de 2019
Anita Ontiveros: “Trato de hacer las cosas lo mejor posible y transmitir la experiencia”

El último fin de semana arrancó el torneo oficial de fútbol femenino de la Liga Mendocina de fútbol. Y en el partido más emotivo de la fecha, Godoy Cruz A y Gimnasia, la victoria quedó para las campeonas.  

Pero Más Deportes quiso destacar a la entrenadora de Gimnasia, quien asumió hace más de un mes en el cargo, después de haber vestido la camiseta del Lobo, donde obtuvo dos campeonatos.

Ella es Anita Ontiveros, volante central que dejó el fútbol de once para continuar en el futsal. Tan buena elección hizo que en el último Mundial de la rama, disputada en España, la organización la eligió Mejor Jugadora del Mundo.

Así que, en el club del Parque asumió un nuevo desafío para transmitir y buscar armar a un Mensana que vuelva a estar entre los candidatos.

-¿Fue difícil este arranque?

-Godoy Cruz es el último campeón. Tiene un buen equipo, juega mucho y le gusta tener la pelota. Fue un lindo el partido el que nos tocó en la primera fecha.  Ontiveros debió dar indicaciones desde afuera de la tela, porque aun no tiene su carnet.

Por lo que fue aún más difícil para sus jugadoras armar una estrategia efectiva frente al duro Tomba.

-¿Te dio ganas de entrar?

-¿Como jugadora?, por momentos si, pero hay que aguantar las ganas (risas).

-¿Cómo fue esta decisión de asumir como DT de Gimnasia?

-Había dejado de jugar en cancha grande. Y después, las jugadoras que se habían ido de Gimnasia para jugar en Amuf, volvieron. Y fueron ellas quienes le propusieron al club que yo fuera la técnica. Lo medité un poco porque me deja sin días libres en la semana, pero acepté el desafío porque es una buena experiencia.

-Debe ser inspirador para tus jugadoras saber que son conducidas por la mejor jugadora del mundo de futsal.

-No sé si inspirador. Uno trata de hacer las cosas lo mejor posible y transmitir la experiencia y los conocimientos. Todos los días uno busca incorporar otros sistema de juego y estoy en ese camino.

-¿Hiciste el curso de DT?

-Todavía no, pero lo voy a hacer.

-Igualmente tenés vasta trayectoria para transmitir tus conocimientos.

-Tuve la experiencia de jugar en el Everton de Chile y allí aprendí muchísimo sobre el fútbol de once. En comparación con Mendoza, el fútbol chileno es más avanzado.

Entonces tomé de aquella experiencia algunos ejercicios y métodos de trabajo. (NdR: Everton es uno de los equipos más importantes en la Liga femenina, la cual es semiprofesional).

-¿Cuánto trabajo necesitan para volver a ser aquel equipo de Gimnasia que fue campeón dos veces?

-Mucho. Hace un mes que empezamos a trabajar. Las chicas se están rearmando y acoplando con jugadoras muy jóvenes (entre 14 a 17 años). Si bien estas últimas no tienen experiencia, es mi tarea lograr que la tengan. En generar necesitamos madurar mucho en el juego, somos muy inocentes.