jueves 22 de octubre de 2020

Andino Vintage, campeón
+ Deportes

Andino Vintage, campeón

Tras el 0-0, las Azules derrotaron a las Grandiosas en los penales.

Andino Vintage, campeón

Andino Vintage (ex jugadoras de Andino) se midieron con Grandiosas  en una final, que tuvo pasajes de muy buen hockey.  La Victoria fue para las Azules de Vintage, que fueron más certeras que sus rivales de turno en los penales, donde el score final fue 4-3.

Por otra parte, tercero quedó Andes, que es una mezcla de ex jugadoras de Independiente y de la UNCuyo y cuartas finalizaron las chicas de Municipalidad de Godoy Cruz.

Los dos mejores equipos llegaron a la definición por la medalla de oro: Grandiosas (mayoría de ex hockistas de Obras) y Andino Vintage (ex jugadoras de Andino) .

Los primeros minutos fueron todos Azules, quienes salieron a buscar el gol con todo sus 'armas', pero poco a poco las ex Obras fueron equiparando la cancha y empezaron a destacar sus figuras, recordemos que la mayoría de las jugadoras de ambos bandos son ex jugadoras, y con un gloriosos pasado, así que al juego no le faltó técnica ni empeño. Las Azules tuvieron un corto sobre el final de la primera etapa, pero no le sacaron brillo.

En el complemento, Grandiosas se agigantó jugó más tiempo en las 50 yardas rivales  y antes de los 5' obtuvo su primer córner corto, pero no lo pudieron canjear en gol. Las ex Obras tuvieron todo para ganar el partido, las Azules se quedaron sin dos jugadoras por un par de minutos y después después tres cortos y no pudieron aprovecharlos.

Al final, el elenco capitaneado por 'Titi' Trujillo pudo aguantar el vendaval y todo se tuvo que dirimir en los penales. En esa instancia comenzó tirando Andino, que desaprovechó la primera bocha, pero después estuvo más certero Grandiosas.

En la primera tanda de tres penales terminaron emparejadas ambas escuadras y tuvieron que ir al uno por uno, y ahí estuvo derecho la formación de del las Eternas Campeonas y el último penal fue canjeado por gol por Valentina Cereda, una de las nuevas contrataciones que tienen las Vintage.

La FEVH tiene todas sus competencias en la modalidad reducida de ocho y en cancha de arena, pero el tradicional Vendimia es un torneo para once contra once, por eso muchas deportistas esperan esta competencia con ansias ya que se disputa en superficie mantenida con agua.