Amieva y Aveiro, al snow volley  

Amieva y Aveiro, al snow volley  
Amieva y Aveiro, al snow volley  

Los mendocinos integrarán los dos equipos argentinos que participarán del Gran Prix en Bariloche. 

Desde este viernes al pie del Cerro Catedral, Bariloche, comenzará disputarse la tercera etapa del Circuito Mundial de snow volley que organiza la Federación Internacional de Voleibol (Fivb), en la que participarán 17 equipos del mundo.

La Selección argentina de esta nueva modalidad en voley, estará compuesta por tres mendocinos; Eugenia Tuliz (seleccionado de damas) y el equipo masculino que tendrá a 5 medallistas olímpicos, entre ellos los tunuyaninos Leo Aveiro y Bautista Amieva. 

Los otros tres medallistas  del plantel nacional son Santiago Aulisi, Mauro Zelayeta y Ramiro Núñez.

Bautista Amieva logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la juventud en Buenos Aires 2018, junto a Mauro Zelayeta. Mientras que Leo Aveiro fue bronce en Pekín (China) 2014 junto a Santiago Aulisi, en beach volley.

Si bien la arena es la especialidad de estos medallistas, la FeVA los convocó para esta competencia en la nieve.


Leo Aveiro fue el primer medallista olímpico de Mendoza. | Gentileza
Leo Aveiro fue el primer medallista olímpico de Mendoza. | Gentileza

Para Aveiro y Amieva, que han jugado juntos en el equipo de Tunuyán (en indoor), será la segunda vez que jueguen juntos, la anterior fue en los Juegos Nacionales de Playa 2019.

El experimentado Aveiro señaló respecto a esta convocatoria: "Para mí siempre es un honor representar al país y jugar para la Selección argentina, donde tengo muchas ganas de volver el año que viene. No he jugado nunca esta modalidad, porque en el país no se practica. Con Bauti (Amieva) hemos jugado una sola vez juntos. Es una deuda pendiente. Ahora nos llamaron porque estaban buscarndo armar un equipo con jugadores que hayan estado en el seleccionado o estén actualmente y se dio esta posibilidad", comentó Leo.

En cuanto a la preparación, dijo: "Estuve entrenando en forma particular. Lo bueno es que en el equipo nos conocemos y somos todos medallistas", concluyó Aveiro.

Mendoza de Regatas buscará festejar de local

Hoy, a partir de las 21, en las instalaciones del club Mendoza de Regatas, el local recibirá a Municipalidad de Tunuyán en al segunda final de la Liga de Honor de voleibol de primera masculino. Si el equipo que conduce Luis Testa suma otro triunfo se consagrará campeón de esta primera edición de la Liga. Es que los del Lago ganaron el compromiso de ida 3/1 y que se jugó en el Valle de Uco. En tanto si Tunuyán logra el triunfo forzará la tercera y última final de la serie, que se jugará  mañana en el Valle de Uco. Un clásico que en los últimas finales ha tenido como campeón a los del Valle.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA