miércoles 30 de septiembre de 2020

Ambientes con estilo rústico
Arquitectura

Ambientes con estilo rústico

El estilo rústico apela al uso de los materiales naturales y colores armoniosos para crear ambientes cálidos y familiares.

  • lunes, 20 de enero de 2020
Ambientes con estilo rústico

Los hogares con una decoración rústica generalmente evocan a las casas de campo o de pueblo, pero hoy se está retomando este estilo con toques modernos en muchísimos hogares de las grandes ciudades cosmopolitas.

Si sos amante de lo tradicional y natural, o estás buscando escapar del modernismo excesivo de algunos ambientes actuales, seguro que te encantarán estas ideas para crear espacios con una decoración rústica.

Este estilo refleja un tipo de decoración simple, cálida y auténtica que inspira resistencia, robustez y durabilidad. Los colores deben ser cálidos. Este estilo se inspira en elementos de la tierra, así que deebemos elegir los colores dentro de la amplia gama de los que se encuentran en la naturaleza: hueso, beige, tostado, rojo o marrón, en cualquier de sus tonalidades.

En cuanto a los materiales, los principales son la madera, la piedra, el barro y las fibras naturales. Los muebles suelen ser de madera. El pino, sobre todo, es muy utilizado pues proporciona solidez y fuerza. Las mesas auxiliares de cajones y las alacenas de madera con puertas de cristal son elementos muy comunes en un salón rústico, pero la chimenea es, sin duda, la gran protagonista.

Las fibras naturales como el hilo, el algodón, la lana o el lino, se utilizan en alfombras y cortinas de estampado liso. Los sofás y otros muebles pueden incluir estampados naturales como los florales.

El barro y la piedra también son elementos típicos de este estilo, al igual que el bambú, el mimbre y el alambre. Procura utilizar objetos decorativos basados en estos materiales para conseguir ese efecto rural que buscamos. No pueden faltar las plantas, que servirán para adornar mesas, ventanas, muebles y rincones. Por otro lado, el hierro forjado será la mejor opción para cabeceros, lámparas y espejos.

Una opción para las paredes es la piedra o la madera. Las vigas de madera son un recurso muy utilizado y muy característico de este estilo.

Fuentes: http://servicioinformativodelaconstruccion.com y hogarmanía.com