jueves 13 de agosto de 2020

Ambientalistas organizan manifestaciones en toda la provincia en defensa de la 7.722
Política

Ambientalistas organizan manifestaciones en toda la provincia en defensa de la 7.722

En ocho departamentos se realizarán marchas y concentraciones. Algunas organizaciones también salieron a repudiar el intento de reforma.

Ambientalistas organizan manifestaciones en toda la provincia en defensa de la 7.722

Organizaciones ambientalistas prepararon para hoy y mañana diferentes marchas y manifestaciones en defensa de la ley 7.722, que prohíbe el uso de sustancias tóxicas para la explotación minera.

La activación de marchas responde a un nuevo intento político y también empresario de reformar esta ley, con el objetivo de ampliar la matriz productiva y permitir algunos proyectos que hoy no se pueden establecer, y que necesariamente deben utilizar algunas de las sustancias que hoy están prohibidas.

Las marchas se realizarán en Capital, Tupungato, San Carlos, General Alvear, San Rafael, Junín, Las Heras y Tunuyán.

También, la Federación Agraria Argentina a nivel nacional acompañó a través de un comunicado a las "distintas filiales, centros juveniles, centros de mujeres y entidades afiliadas de Mendoza, en las acciones que se llevarán a cabo en esta provincia en defensa de la ley 7722 que tiene como finalidad fundamental preservar el recurso hídrico de cualquier actividad minera que en su proceso desarrolle métodos de carácter altamente contaminantes".

La Legislatura podría ser el epicentro donde se discutan los proyectos de reforma. | Ignacio Blanco / Los Andes / Archivo

Además indicaron que “no está en contra de la actividad minera” sino que “lo ilícito es pretender hacerlo con métodos y procesos altamente peligrosos y contaminantes, en muchos casos con afectaciones irreversibles”.

De la misma manera se manifestaron desde la ONG 350, quienes repudiaron "la decisión de los Legisladores proponentes de la reforma, que rompe el vínculo con su Pueblo, y resaltamos el ignominioso silencio cómplice del Gobierno y una Legislatura sin personalidad ni temple que teme perder privilegios, entregando su representatividad Ciudadana a intereses ajenos al bien común, debiendo rescatar la firme posición de unos pocos".

“Instamos a toda la Ciudadanía a manifestarse activa e Institucionalmente, a favor del carácter inalienable de la Ley 7722, e impugnar el intento de reforma que destruye el futuro que imaginaron”, finalizaron.

Estas son las principales marchas:

  • En

LUNES 18 / 11 - 20 Hs Ruidazo en plaza Independencia
MARTES 19 / 11 - 9 Hs Concentración frente a la Legislatura

  • En

LUNES 18/11 - 20 Hs Ruidazo en la terminal.

  • En

LUNES 18/11 - 20 Hs Cacerolazo en plaza departamental

  • En

LUNES 18/11 - 20 Hs Cacerolazo en Plaza Francia.

  • En

LUNES 18/11 - 19 Hs Mateada y proyecciones en defensa de la ley 7722. Plaza departamental.

  • En

LUNES 18/11 - 18 Hs Vigilia y acampar por la ley 7722.
MARTES 19/11 - 10 Hs Presentación de petitorio. En la Delegación

  • En

LUNES 18/11 - 18 Hs Cacerolazo en plaza departamental

  • En

LUNES 18/11 - 19:30hs
Cacerolazo en plaza departamental