Alfredo Cornejo: "Si se desequilibra el sistema, el kirchnerismo va por todo"

Alfredo Cornejo: "Si se desequilibra el sistema, el kirchnerismo va por todo"
Alfredo Cornejo: "Si se desequilibra el sistema, el kirchnerismo va por todo"

El gobernador habló de la necesidad de mantener fuerte Cambiemos para contrarrestar al futuro oficialismo. Su rol como diputado nacional.

El gobernador Alfredo Cornejo habló del rol que tendrá el frente Cambiemos como opositor a nivel nacional tras la derrota de Mauricio Macri, y se mostró confiado en que la alianza (de la que él fue uno de los promotores) se mantendrá firme tras la asunción de Alberto Fernández como presidente.

"Yo creo que hay un equilibrio de fuerzas, que haya sacado 41 puntos Cambiemos es una señal contundente de la necesidad de ese equilibrio. Espero que Alberto Fernández sepa leer esos resultados, que haga una lectura correcta, democrática, republicana acerca de cómo se expresó la ciudadanía", dijo Cornejo en duálogo con Radio Mitre Mendoza.

Además, el electo diputado nacional sostuvo que “si se desequilibra el sistema, el kirchnerismo va por todo: por la Justicia, el periodismo, las instituciones y por las empresas por qué no”. Cornejo ha sido uno de los referentes radicales más críticos al kirchnerismo.

"La Argentina necesita de alternancia, que Cambiemos se mantenga unido para que no se desequilibre el sistema”, enfatizó y evaluó que el frente “sin dudas que requiere de un replanteo de la estrategia política”. “No ha dejado de ser una derrota, por más de que haya sido una buena elección. Va a volver a gobernar el kirchnerismo a la Argentina. Ese replanteo tiene que ser sin reproches, mirando para el futuro”, agregó.

Además, se refirió a la polarización que marcó esta elección: “Como ha sido la Argentina anterior al 2001 se polarizó con dos fuerzas, una más populista y la otra más liberal social demócrata. Esas dos fuerzas son la grieta de toda la vida en Argentina, no es nada nuevo”.

En otro orden, se refirió a las declaraciones del presidente de Brail, Jair Bolsonaro, que sostuvo que Argentina “eligió mal”. “No es conveniente eso, los presidentes de otros países deben respetar los procesos democráticos. Acá hubo una elección limpia y ganó quien ganó. El resto debe aceptar”, señaló el mandatario mendocino.

“Nosotros necesitamos estar bien con Brasil, nosotros necesitamos más de Brasil que Brasil de nosotros. Eso es un problema”, agregó.

El triunfo de Macri en Mendoza

Por otra parte, Alfredo Cornejo se refirió al resultado en la provincia, donde Mauricio Macri pudo revertir el resultado de las PASO y ganar. “En cada lugar hay explicaciones. En Mendoza el equipo que encabezo, pero que encabezará desde el 10 de diciembre Rodolfo Suárez, se ha mostrado sólido, confiable y previsible. Eso le da certidumbre a buena parte de los mendocinos, para darnos un espaldarazo después del 29 de septiembre”, evaluó.

Y sobre su rol como diputado opositor, que asumirá en diciembre, sostuvo: “Me importa más definir una política. Se tiene que mantener unido Cambiemos o Juntos por el Cambio, por los objetivos republicanos que la Argentina debe conservar. No se debe desequilibrar el sistema, esa es la prioridad. En segundo lugar hay que constituir un Cambiemos, una coalición horizontal en su discusión. No puede haber un único liderazgo, las decisiones deben ser más consensuadas entre los cinco o seis principales dirigentes de la coalición. No importan mucho los cargos, sino que en esa mesa estén las personas que representen esas ideas, que no son patrimonio de los candidatos Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, sino de un espacio de la Argentina que tiene un común denominador”, agregó en la entrevista realizada por Mitre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA