jueves 6 de agosto de 2020

Alerta meteorológico por tormentas con caída de granizo en el centro y este de Mendoza
Sociedad

Alerta meteorológico por tormentas con caída de granizo en el centro y este de Mendoza

Las fuertes precipitaciones comenzarían a partir de las 14. Se intensificarán hacia la noche. Posible Zonda en la cordillera del sur.

Alerta meteorológico por tormentas con caída de granizo en el centro y este de Mendoza

Un alerta por lluvias intensas Mendoza y otro por viento Zonda en Cordillera fueron emitidos hoy por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según informó el organismo, se prevé que durante el día las lluvias se intensifiquen
El alerta por tormentas fuertes rige además de para el este y centro de Mendoza, para  centro-norte, sudeste y oeste de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, norte de La Pampa, San Luis y sur de Santa Fe.

Lluvia y granizo

"A partir de la tarde de hoy martes 14, se prevé que sobre el centro de Mendoza se desarrollen tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas comenzarán a afectar el resto de la región, entre la noche de hoy y la madrugada del miércoles 15. Se espera que estos fenómenos estén acompañados de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, muy intensas ráfagas y caída de granizo", detalla el informe.

Asimismo, el organismo informó que se prevé que durante la mañana y la tarde de hoy mejoren temporariamente las condiciones, para luego entre la tarde/noche desmejorar nuevamente sobre la misma zona.

Viento Zonda  

El organismo también emitió un alerta para el Sur de Mendoza por vientos intensos con ráfagas, y se prevé que el ingreso de un frente frío a la zona de cobertura intensifique los vientos del sector oeste a partir de la tarde.

En este caso, el SMN informó que la intensidad de los vientos oscilará entre 50 y 75 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, particularmente en la zona cordillerana del sur de Mendoza y la zona cordillerana del norte de Neuquén, y no se descarta la ocurrencia de viento Zonda.