jueves 22 de octubre de 2020

Alejandro Savina: "El objetivo es el campeonato Argentino de clubes, que será en Mendoza"
+ Deportes

Alejandro Savina: "El objetivo es el campeonato Argentino de clubes, que será en Mendoza"

El entrenador de Vistalba contó sobre las emociones en el Derby ante Alemán y para qué se preparan a corto plazo

Alejandro Savina: "El objetivo es el campeonato Argentino de clubes, que será en Mendoza"

Alejandro Savina llegó a fines de abril al club Vistalba para reemplazar a José González, "Esta es la segunda vez que entreno a mis ex compañeros, la otra fue cuando partió Diego Tahan", aclaró el DT de los Verdes,  equipo, que es el actual puntero del torneo Mendocino de primer división en hockey sobres césped masculino.

El 5-4 del score final de Vistalba al club Alemán quedará en la historia del hockey césped mendocino, nunca ocurrió, que un equipo que ganaba 3-0  perdiera sobre el final 5-4 y nunca un equipo anotó cinco goles en un complemento, si bien fueron en los dos últimos cuartos.

Luego de conquistar tres unidades de oro, ante el clásico rival del Clásico del nuevo milenio, el DT de Vistalba dialogó con Más Deportes sobre lo que espera con el club verde y su primera de caballeros.

-¿Fueron dos Vistalba uno en lo primeros dos cuartos y otro en el complemento, que les dijiste en el entretiempo?
-Más que nada los ajustes vinieron desde la parte de la actitud, nos estábamos equivocando con la forma de jugar y esto lo cambiamos en el tercer cuarto. Jugamos a pasar la pelota e imprimimos mucho rigor físicos, logramos mucha dinámica y despliege. Entendimos que el partido pasaba por afuera y por pasarnos la bocha rapidamente y ahí estuvo la diferencia. Pasar de un  3-0 en contra a ganar por  5-4, e importante estimula y la verdad que hacer cinco goles a Alemán el complemento es algo meritorio para nosotros.

-¿Lo mejor del equipo ante Alemán?
-La parte colectiva, porque nunca nos volvimos locos, más allá del 0 a 3 en contra, no nos relajamos y nunca dejamos de jugar, no nos salió al principio, pero  entendimos por donde había que ir y esa era la gran virtud que tuvimos y a la postre pudimos dar vuelta un duro partido.


¿Qué se viene ahora para Vistalba?
-En el torneo mendocino esperamos llegar bien alto y en agosto tenemos el campeonato argentino de clubes y que será en Mendoza y deseamos ganar.