Alejandro Agag cargó contra los equipos de la Fórmula 1

Alejandro Agag cargó contra los equipos de la Fórmula 1
Alejandro Agag cargó contra los equipos de la Fórmula 1

El presidente de la Fórmula E señaló que las escuderías no deberían estar en la decisiones de la categoría

Alejandro Agag manifestó que el momento que vive la Fórmula 1 es por culpa de los propios equipos. Además, el presidente de la Fórmula E también se refirió a la incertidumbre que generan los cambios reglamentarios que se avecinan para la máxima categoría del automovilismo mundial a partir de 2021.

"Es hora de abrir una nueva etapa para el deporte de motor que más rápidamente ha crecido en todo el mundo", expresó Agag haciendo referencia a la divisional eléctrica.

El español señaló que la FIA y los promotores deben tomar las decisiones a la hora de mejorar los espectáculos y manifestó que los equipos no deberían participar en las determinaciones.

"La única manera para que la Fórmula 1 en el futuro tenga un campeonato saludable es sacar por completo a los equipos del 'gobierno'. Eso es todo. Los equipos deben dejar que la FIA tome las decisiones junto con el promotor", le dijo a la agencia Reuters.

Además, agregó: "Tenemos el mismo interés, que es el campeonato. Los equipos tienen su propio interés, es completamente legítimo, pero no se les debe permitir que introduzcan ese interés en la ecuación. Lo que sucede en la Fórmula 1 es culpa de los equipos. No es responsabilidad de la FIA ni del promotor".

El titular de la Fórmula E empatizó con la situación que vive Chase Carey. "Si yo fuera Chase, pensaría '¿cómo puedo solucionar esto?' Soy dueño del circo, pero no puedo cambiar el orden del espectáculo. No puedes alterar realmente las reglas porque tienes a los equipos bloqueándolo todo. Aquí, en el gobierno de la Fórmula E, sólo estamos la FIA y nosotros, y tenemos un gran gobierno con la FIA", indicó.

Por último, Agag expresó que no se ve dentro del equipo directivo de la Fórmula 1 y manifestó que Toto Wolff es el indicado para encabezar la categoría. "Incluso si fueran lo suficientemente amables como para ofrecérmelo, es algo que no podría hacer. Toto sería genial, él sería mi candidato, pero no sé si Chase va a alguna parte", cerró el español.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA