Alberto Rodriguez Saá: “No avalaré un Presupuesto que no conozco”

Alberto Rodriguez Saá: “No avalaré un Presupuesto que no conozco”
Alberto Rodriguez Saá: “No avalaré un Presupuesto que no conozco”

El Gobernador de San Luis aseguró que aún no le han enviado una copia del proyecto. Mañana participará de la reunión con Macri.

El Gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, anunció que, a horas de la reunión que mantendrá junto a sus pares con el presidente Mauricio Macri, aún no ha recibido una copia del proyecto de ley del Presupuesto Nacional 2019 que será el eje del encuentro y que esta semana debe ingresar al Congreso de la Nación.

“No avalaré un Presupuesto que no conozco. Estamos hablando sin mirar las cartas. El Gobierno nacional mañana va a buscar un foto. Es inaceptable. Vamos a ir recién a informarnos y a ver de qué se trata. No podemos decidir sin estar informados. No avalo nada. No avalaré un Presupuesto que no conozco. Primero tengo que verlo, analizarlo. Cuáles son los ajustes que proponen, entre otras cosas”, aseguró el mandatario peronista en declaraciones radiales a medios nacionales.

Confirmó su presencia en la reunión de mañana a las 17 en Casa Rosada. Antes , durante la mañana de este martes,  habrá un encuentro de todos gobernadores de la oposición en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Allí se espera al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para que las provincias puedan tener definiciones que permitan avanzar hacia un acuerdo.

"El Fondo Monetario Internacional ya lo conoce, pero los gobernadores todavía no. Entonces, ¿cómo voy a apoyar o avalar un plan de administración, un presupuesto que no sé qué contenido tiene?. Es grave que el Presupuesto lo conozca antes el FMI que los gobernadores o el pueblo argentino", señaló.

Además, se refirió a la interna peronista. Dijo que los líderes de la oposición deben unirse para poder ponerle un freno al oficialismo. Reiteró que no es kirchnerista pero sostuvo que todos los referentes de su partido deben trabajar en conjunto y, el año que viene, presentar sus diferentes propuestas en las Primarias y que la gente elija la mejor opción para que el partido vuelva a conducir los destinos de la Nación.

"Para los peronistas, el límite es Macri. Legitimemos un nuevo liderazgo en las PASO", indicó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA